YANNEKORIN |

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 16.06.11

Este anime de género de acción, drama y shonen, el cual es una adaptación del manga Akame Ga Kill! creado por  Takahiro (argumento) y Tashiro Tetsuya (arte), terminó su emisión este fin de semana. ¿De qué va esta historia? Ésta comienza cuando Tatsumi, un chico de un lugar ubicado a las afueras del imperio, viaja a la capital para unirse al Ejército, soñando que al hacerlo puede ganar mucho dinero para enviar y salvar a su pueblo de la pobreza y hambruna, pero sin imaginarse lo que le esperaba al llegar a este lugar, se encuentra con Leone una chica perteneciente a una agrupación que busca reivindicar el gobierno, ya que por culpa del ministro que manipula al emperador, está lleno de corrupción, delitos, ente otras cosas. Y el chico se ve en una encrucijada cuando vive un momento escalofriante al descubrir lo más podrido de las personas con poder y así decide buscar JUSTICIA.

De esta forma, Tatsumi encontrará amigos y enemigos con historias que los llevaron a pedir “Justicia” por aquellos ciudadanos que no son capaces de defenderse de las tiranías de esta represión.

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 16.10.41

¿Por qué no deben perderse esta historia? Aunque muchos están en descontento con el estudio de animación “White Fox” debido a que no siguió al pie de la letra al manga que tiene seguidores realmente fieles. No los culpo, ya que tuvo diversos brincos en la historia, para lograr una serie de sólo 24 capítulos. Sin embargo, de verdad vale la pena ver lo que se logró porque, a mi parecer, no pierde la esencia de la historia original; aclaro “ESENCIA”, con esto me refiero a lo oscura y atroz, ya que conforme se desarrolla comienza a manejar la doble moral, debido a que está dividida en dos grupos “los buenos y los malos”; ambas partes siguen lo que ellos consideran lo correcto, pero cayendo todos en situaciones tanto amables como crueles. Además nos siguen intrigando la complejidad de los temas a tratar como son justicia, discriminación, verdad, manipulación, poder, compañerismo, entre otros. Igualmente, se mantiene el drama con ciertos personajes y debo decir que vas de la alegría a la tristeza en un parpadeo.

Sé que muchas veces nos es complicado leer los mangas, ya sea antes de ciertos animes o después, pero realmente también recomiendo leer el argumento original, porque ahí encontrarás situaciones que en el anime no se produjeron. Así amarán mucho más esta historia.

Otro punto a favor de esta adaptación, es que los momentos de humor realmente son divertidos, pero no son absurdos y tampoco te hacen pensar en que es un episodio relleno para descansar de ciertas situaciones, lo digo porque muchos animes tienen esta parte que no es mala, pero que a veces sí te saca un poco de la emoción por ver más y más.

Si están en búsqueda de una gran anime con personajes especiales, cada uno con historias propias, las cuales los llevaron a su “Sed de Justicia”, batallas a la orden del día, romances discretos, humor inesperado, y chicas poderosas, pero con un discreto ángel seductor, no se deben perder la oportunidad de ver AKAME GA KILL!

Comentarios

comments