Por Princess Peach
La Electronic Game Show (EGS) 2013 abrió sus puertas al público el día viernes 8 de Noviembre. Sin embargo, algunos afortunados que contábamos con invitaciones VIP o pases de prensa pudimos disfrutar de la EGS Night. Sigan leyendo para saber qué pasó en la convención más grande de videojuegos.
La EGS se montó en el Centro de Convenciones Banamex, muy cerca del metro Cuatro Caminos. Con el patrocinio de Ford, la EGS se engalanó presentando las novedades del mundo de los videojuegos.
La gala comenzó a las 19 horas y se nos permitió entrar a la recepción del evento, en la cual pudimos disfrutar de bebidas provistas por los patrocinadores. Apenas entrando, nos topamos de frente con el imponente logo de la Warner y con un escenario claramente dirigido a Batman.
Se nos anunció que previo al acceso a la totalidad del evento habría una alfombra roja. Los asistentes, con ansias y muchas especulaciones, esperamos por poco más de una hora mientras los meseros repartían bebidas. Transcurrido ese tiempo, de la puerta principal vimos entrar al lugar a nada más y nada menos que ‘The Joker’. Tras un breve show (no más de 2 minutos) se nos permitió el acceso total al evento. El desconcierto fue tal que los asistentes no supimos si ésa había sido la tan esperada alfombra roja o si ésta se había cancelado.
Los asistentes a la EGS Night tuvimos un acceso previo a los stands y pruebas de videojuegos, siendo las principales atracciones la Xbox One y el PlayStation 4.
Por su parte, XBox presentó su título exclusivo: Killer Isnstinct, además de RYSE: Son of Rome, Dead Rising 3 y FORZA Motorsport 5.
PS4 dio a conocer sus títulos, como son Knack, Contrast, OctoDad, Drive Club e Infamous: SECODSON. Además, de una manera muy singular presentó dos títulos más. Con un simulador, presentó Gran Turismo 6; con un sorprendente visor de realidad virtual, el título Killzone: Shadow Fall.
Entre los principales expositores (además de XBox y PS4) y los productos que presentaron estuvieron:
WB Home entretainment Group
En su escenario de Batman, permitió la prueba de Dying Light, así como el juego completo de Batman: Arkham Origins y LEGO Marvel Super Heroes, además de que contaba con el museo del 75 aniversario de Batman.
UBISOFT
Se presentó South Park: The Stick of Truth, la franquicia de reciente adquisición que promete ser un hit; una demostración de su gran éxito, Just Dance 2014 donde invitaban a bailar con atuendos extravagantes; la prueba del aclamado juego Assassin’s Creed IV: Black Flag tanto en Xbox 360 y One, así como en PS3 y PS4.
KONAMI
Con una espectacular producción, presentó Castlevania Lord of Shadows con una réplica de Gabriel Belmont; Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con 2 buenos cosplayers; finalmente el PES 2014 con una portería donde podías demostrar tus habilidades.
La noche fue amenizada por las bebidas de los patrocionadorer y la euforia de los asistentes.
Esto fue parte de lo que se pudo vivir en la EGS Night. Sigan leyendo.