Por MRD Eddie Rivers |

retrotierra 7

Desde que tengo memoria, siempre me pregunté por qué tal o cual superhéroe se parece a otro, esto tanto en Marvel como en DC; quienes a pesar de haber creado personajes muy icónicos, hay muchos que han sido “pirateados” o son “refritos” de ambas compañías.

¿Por qué insisten en copiarse mutuamente si ambas empresas tiene grandes talentos para crear cosas totalmente nuevas? Por eso hoy les traigo una lista con los ejemplos más claros que ni siquiera un novato en el mundo de los cómics desconoce.

Batman (1939) / Iron Man (1963)

Aunque no lo parezca, esto dos playboys billonarios, genios y filántropos tienen tanto en común que podrían ser hermanos. Derrochando su dinero para crear sus propios gadgets, vehículos, armaduras y demás herramientas; ambos le dan sesos a sus respectivos equipos de superhéroes. Las pocas diferencias  que tienen son en que Tony es alcohólico, Bruce usa capa y tiene un auto genial; en cuanto a Stark, no le importa dar su identidad.

batman-and-ironman-cross-over

Flash (1940) / Quicksilver (1964)

Uno es rojo, el otro es azul, ambos son súper velocistas que desafían la velocidad del sonido. Pero Quicksilver al ser hijo de Magneto es mucho más serio y reservado que su contraparte de DC, pero Flash siempre habla de más y aun así ha demostrado tener mayor fama que el chico de Marvel.

mercurio_contra_flash_by_namorsubmariner-d4838lq

Deathstroke (1980) / Deadpool (1991)

Uno es un genio, el otro no está cuerdo; ambos se apellidan Wilson y son mercenarios de su propio universo. Tienen muchas diferencias y demasiadas similitudes, lo único que no los hace parientes es que Wade rompe la cuarta pared y Slade es tan callado no sabes qué te va a hacer

1768392-deadpool_vs_deathstroke_by_kravendu_super

Killer Croc (1983) /  The Lizard (1963)

Curt Connors llegó antes a la escena, pero veinte años después apareció Killer Croc para darle batalla; ambos son criaturas antropomórficas con forma de cocodrilo, pero han ido evolucionando hasta casi parecer dinosaurios o dragones.

killer_croc_vs_the_lizard_by_jonouchiloser-d4n5bdv

Green Arrow (1941) / Hawkeye (1964)

Los dos arqueros más conocidos de los cómics. A pesar de ser tan similares, el personaje de Oliver Queen está inspirado directamente en Robin Hood, mientras que Hawkeye llegó tarde a la fiesta; pero eso sí, para ser un dolor de cabeza de los malvados.

arrow vs arrow1

Así que por antigüedad, DC se lleva la victoria al haber llegado en la mayoría de los casos con las ideas más frescas (en su momento). Claro que me faltaron muchísimos ejemplos más, pero estos son los más evidentes. ¿Para ustedes quién es el mejor? Solo recuerden quien llegó primero.

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments