Por Martín Moisés |

En el marco de  la convención Gamescom, celebrada en Colonia, Alemania, la empresa francesa Ubisoft junto con Sony Pictures Entertainment anunciaron la adaptación al cine del videojuego Watch Dogs, el cual tiene previsto lanzarse el próximo 19 de noviembre para la consola PlayStation 4.

Esta noticia confirma lo que Ubisoft tenía planeado, ya que desde la etapa de desarrollo del título, en sus portales oficiales, habían lanzado encuestas en donde preguntaban a los usuarios a qué actor propondrían para interpretar al personaje estelar para el filme.

WATCH-DOGS-THE-MOVIE-GAMEREKON

Jean-Julien Baronnet, Consejero Delegado de la división de Ubisoft Motion Pictures mencionó la oportunidad de poder trabajar con Sony para realizar dicho filme:

Sony Pictures y New Regency poseen amplia experiencia en producción, y nos están permitiendo mantener una importantísima voz creativa en el desarrollo del filme. Estamos seguros de que juntos, ofreceremos una película que estará a la altura del revuelo que el juego está ya generando.

Por otro lado Hannah Minghella, presidente de producción de Columbia Pictures, comentó acerca de explorar el mundo que ofrece el videojuego:

La temática y la jugabilidad abierta de Watch Dogs se adaptan extremadamente bien a la gran pantalla. El juego contiene dosis de acción intensa y aventuras, pero el argumento se centra en la información y en el control que se hace de ella, un punto de partida perfecto para un emocionante thriller. Tiene un tremendo potencial como película y nos ilusiona mucho la oportunidad de trabajar estrechamente con el equipo creativo de Ubisoft en el desarrollo del proyecto.

watchdogs_screen2

La temática del juego se centra en Aiden Pearce, un talentoso hacker que sufre la pérdida de su familia de manera trágica y violenta. El sujeto busca venganza a como dé lugar, es por ello que utilizará todo su conocimiento para que el sistema Operativo de Chicago (CTOS) sea su arma aliada, ya que este sistema maneja todo tipo de dispositivos y una base de información de los ciudadanos que radican en dicha ciudad.

Aún no se ha confirmado fecha de preproducción, sin embargo se espera que tentativamente comience el siguiente año su rodaje, todo bajo supervisión de la división de cine y televisión de Ubisoft: Ubisoft Motion Pictures.

Fuente: Cine3 | Aullidos

Comentarios

comments