YANNEKORIN|imagen destacada1

Art Attack es un programa de Disney, el cual es transmitido por canal 11 los lunes miércoles y viernes a las 3:00 p.m. Este programa busca estimular la inspiración artística para crear objetos, desde el más divertido hasta el más útil, empleando materiales de fácil acceso, como cajas de zapatos y botellas.
Esta fórmula fomenta la imaginación de cualquier espectador y el reciclaje para elaborar curiosos regalos o manualidades para diversos usos.

episodes_26_slotanimals_thumbs_LARGE

Muchos tal vez piensan que este programa es solo para niños, la verdad es que realmente está dirigido a un público infantil, pero me he dedicado a observarlo por un cierto tiempo y a continuación hablaré sobre lo que descubrí.

Este programa que a pesar de tener un lenguaje algo tipo ‘Cositas’ (Cápsulas de manualidades de canal 5) es muy interesante, porque al mirar las cosas que propone realizar me he preguntado: “¿Qué posibilidades hay que un niño logre terminar esos proyectos?” Debido a que sinceramente hay cosas que para cierta edad no veo tan fáciles, a menos que hayas desarrollado ciertas habilidades.

Entre los proyectos que propone elaborar el conductor, que en este caso es Emiliano (depende la temporada cada una tiene diferente presentador), están desde las más sencillas técnicas de dibujo, pintura, estilos, técnicas de modelado, artesanías, regalos, artículos de decoración, accesorios, etcétera. En fin, son muchas las cosas que podemos lograr hacer con las instrucciones que proporciona.

Art-attack-cofre-camion

Ahora ¿por qué está listo para rescatar a los cosplayers? No es una pregunta difícil de contestar, digo ‘rescatar’ porque al menos más de uno ha tenido problemas con ciertas partes al realizar su cosplay, y sin duda nos hemos pasado buscando tutoriales desde cómo hacer una pistola o casco, hasta un enorme escenario para un concurso. Por eso creo que este programa puede sacarnos de muchos apuros, ya que enseña cómo hacer accesorios de cosplay con la técnica que se usa para hacer piñatas; ellos lo llaman ‘Engrudo Art Attack’, el cual consiste en mitad pegamento blanco con mitad agua. También enseña a cómo preparar y usar la técnica de papel mache y, por último, otra cosa que puede ayudar a muchos sería cómo usar la pasta para modelar, ya que ésta es muy funcional para accesorios que llevan los trajes o las armas.

692c5123e9b84b5b4e411e435fa82b3165884ad4

f7660050f76c8ac0eff07fd6e70336d4e56e8787 02020e388f1b6574468ad2816681d390fd5a21ab

Por ejemplo, en este vídeo muestra cómo hacer un mecanismo estilo caja de música, ¿imaginan si se hiciera a escala en un performance? Se vería increíble.

Así que si eres primerizo en el mundo cosplay, no te angusties. Debo decirte que muchos cosplayers famosos no se hicieron de la noche a la mañana; estoy más que segura que al inicio de su carrera tuvieron dificultades, claro que hablo de aquellos cosplayers que aún conservan la verdadera tradición, la cual es fabricar su propio cosplay, ya que muchos sólo envían a hacer las cosas y eso al menos a mí no me agrada, porque cuando poco a poco aprendes a elaborar tus propias piezas, la satisfacción es maravillosa.

Espero que este programa sea de ayuda, y dejo el link donde están algunos capítulos.

Sitio Art Attack

 

 

 

Comentarios

comments