Ya antes les había hablado sobre Bruno-con. Un evento modesto en la pintoresca ciudad de Cardel, a pocos minutos del puerto de Veracruz. Con un ambiente 100% familiar, un precio de entrada accesible y una convivencia muy cálida entre una comunidad friki que se conoce entre sí y se tratan como amigos, este evento se convierte en una experiencia muy agradable que poco a poco empieza a hacerse costumbre entre la gente de Cardel, quienes están poco familiarizadas con el ambiente friki; y me complace saber que empiezan a verlo con una mentalidad abierta y una excelente disposición, entre cosplayers, k-pop y parafernalia de “caricaturas chinas”. Sumados en esta ocasión directo desde Xalapa; Los Hijos de Herteit, quienes les vinieron a presentar el softcombat a la gente de Cardel. Para aquellos que no lo sepan todavía, el softcombat es la actividad de tomar espadas de hule espuma y agarrarse a golpes contra alguien más.
Hablando de K-pop, el día sábado pudimos disfrutar de dos grupos de dance cover invitados desde Xalapa igualmente: Apsaras y 2ayp quienes les recordaron a los cardelenses que bonito es lo bonito. Digo; que bonito es lo bonito de bailar k-pop, a eso me refiero. Y hablando de cosas lindas, cosas bellas, cosas bien hechas; visitando las tierras veracruzanas como invitadas cosplayers de esta edición estuvieron las hermosas Rosouvskys, Shirahime y Darth Kaoru junto a Danisha Horusso, la ganadora del Concurso Nacional de Karaoke. Todas ellas engalanando con su presencia el evento; por no mencionar a las lindas maids de The Black Maiden Cafe, directo desde Xalapa; quienes estuvieron alimentando y refrescando con bebidas (y con su presencia) a los frikis hambrientos de Cardel.
Y el invitado de gala de Bruno-con fué nada menos que el Sr Héctor Lee Vargas, quien da voz a Kaioh-sama (El de la película de la batalla de los dioses), al Rey Carlos V, a Gonzo y Animal de los Muppets y a muchos otros. Por primera vez en Cardel, donde chicos y grandes disfrutaron de las voces de sus personajes de la infancia y del recuerdo, junto con las ocurrencias de este gran señor. Al final de ambos días tuvimos concurso de cosplay, donde los talentos que comienzan a explorar este hobby pudieron lucir sus trajes y su ímpetu al subir al escenario y realizar sus performance.