Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.
¡Levanten la varita los fans de Harry Potter! Si tú la alzaste, seguro que ya estabas enterado de Pottermanía; evento que se realizó en el puerto de Veracruz los pasados 2 y 3 de Septiembre. He aquí entonces que me dí una escapada para ver qué tal se puso y poder venir a contarles.
Realizada en el WTC de Boca del Río, este evento captó la atención de todos los pottermaniacos desde hace meses que comenzó a anunciarse. Anunciándose por redes sociales como un evento hecho por fans para fans, con actividades exclusivas y venta de productos exclusivos de la temática potteriana, es algo que los fans de toda la república esperaban con ansias.
Aunque el plan original era traer a Tom Felton, Josh Herdman y Louis Cordice, quienes interpretaron al infame Draco Malfoy y sus cómplices Gregory Goyle y Blaise Zabini en la saga, al final el joven Felton tuvo que posponer su visita para la próxima edición a realizarse tentativamente en Marzo de 2019.
Aún así, hubo varias actividades ambos días para todos los fans de la saga, comenzando por el torneo de Quiddich en un campo hecho especialmente para ello; también hubo una obra de teatro basada en historias del mundo de los magos y, por supuesto, las tiendas que como requisito para tener su lugar en este evento, debían vender mercancía basada en la obra de J.K. Rowling; o, al menos, la mayoría de ellas.
Así, entre cosplay de los personajes de la saga, animales exóticos, exhibiciones y parafernalia potteriana, los fans disfrutaron de un fin de semana alejados del mundo de los muggles o “no magos” como se les llama en el continente americano. Es la primera edición de este evento; así que es comprensible que haya algunas personas escépticas al respecto, sobre todo cuando ya se han vivido fiascos relacionados con eventos de Harry Potter (cof cof Magic Fest 2017 cof cof). Pero les aseguro que, aunque pequeño, Pottermanía fue un evento real, bien organizado y creo que puede mejorar bastante para su próxima edición, así que les recomiendo que le den una oportunidad para la próxima ocasión.
Eso es todo de mi parte; los dejo con mi acostumbrada galería de fotos. Gracias por leer hasta aquí, nos vemos en alguna otra convención.