MARIAN CASABLANCAS / MR MIKE MAYA |

El gran círculo de la vida perpetua que lleva al ser humano a pensar en sus acciones, la muerte ronda a las personas callada, harapienta y con una guadaña en sus huesudas manos arrastrándola en la árida tierra.

Esto es el reflejo de una sociedad hundida en la miseria, con la lucha constante para sobrevivir, dejando en momentos de ser humanos para convertirse en bestias, capaces de devorarse los unos a los otros.

Asura uno de los platos fuertes del festival de animación Konnichiwa, nos muestra la brutalidad del ser humano y como los actos más bárbaros pueden llevar a un ser humano inocente a convertirse en una bestia.

El corazón un arma que ni la más brutal de las atrocidades puede vencer, un arma que nos separa de la irracionalidad.

Asura 1

Una vez más la empresa de animación Toei Animations muestra cátedra de sus trazos dando al espectador la sensación de abandono y nostalgia que esta historia presenta, no hay duda que la animación no es sinónimo de entretenimiento para niños, ya en varias ocasiones hemos encontrado que varios directores buscan dentro de esta una forma de expresar historias crudas y con temática hiper violenta, en algunos casos.

De la mano del director Keiichi Sato se nos presenta una obra grandiosa en todos los sentidos, Asura es una adaptación del manga del mismo nombre creado por George Akiyama en 1970. Desde sus inicios fue muy controversial, pues trata temas con una gran crudeza, la película no escatima en hacer lo propio pues ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en los Japan Media Arts Festival en 2012.

Asura 4

La historia nos transporta a una época donde los desastres naturales han asolado la vida de las personas dejando a su paso muerte, hambre y horribles atrocidades. Asura es un niño que creció solo sin sentir lo que es ser humano, falto de toda moral se preocupa por cumplir sus necesidades más básicas: comer y sobrevivir. Es una tierra donde no queda nada debemos afrontar todo mal y levantarnos para continuar.

Los encargados el proyecto no tuvieron recatos en adaptar todos los elementos de su historia desde los elementos de acción con gore, pasando por lo conmovedor de la vida hasta los momentos más dramáticos y tristes de la misma. Con gran seguridad es una montaña de sentimientos que impregnan al espectador.

Toda la atmósfera de dramatismo se nos presenta con una animación CGI también llamada por computadora, mezclada con acuarelas, el detalle dado a cada paisaje es sorprendente, así mismo el diseño de personajes logra conectar con lo que ocurre en escena desde la angustia por sobrevivir hasta el terror del mañana.

Asura 5

Para acompañar no podía faltar una banda sonora memorable, las composiciones en su mayoría son piezas de orquesta acompañado con instrumentos del folclore nipón. En ningún momento se ausenta, pues ya sea sonando de fondo o enfatizando la escena complementa perfectamente la propuesta audiovisual.

Asura es una joya de la animación que todos los fanáticos deberían de ver en el cine, gracias al evento Konnichiwa! Festival de Cine y Animación Japonesa, estará presente en más de 35 ciudades en México a partir del 15 de noviembre.

Asura 2

El festival igual nos trae 4 buenas películas por si quedan con ganas de más: Sword Art Online: Extra Edition, Sora no Otoshimono, Naruto: Road to Ninja y Persona 3. Ya pueden adquirir sus boletos para las funciones, para saber las fechas y cines donde se proyectaran consulten la página oficial de Konnichiwa.

Sin duda, es un gran esfuerzo el traer proyectos de tanta calidad y siempre es bueno que se pueda seguir dando, no duden en asistir a las funciones pues así apoyamos a que más contenido como éste sea proyectado en nuestro país.

Comentarios

comments