THE MIGHTY MENA |
El pasado 30 de abril, con motivo del día del niño, varias fundaciones en pro de los niños y adolescentes de nuestro país se dieron a la enorme tarea de llevar alegría a cientos de niños en distintas situaciones de vida, desde hospitales hasta casas hogar. Todos los voluntarios se unieron por una misma meta: dejar una gran sonrisa en la cara de cada uno de los chicos. Entre juegos, juguetes y dulces, un grupo de voluntarios de todas las edades tuvo la oportunidad de unir dos de sus pasiones: el altruismo y su amor por el cosplay.
Usualmente el cosplay es visto como un hobbie o una actividad cien por ciento lúdica que sólo se ve en convenciones, pero grupos alrededor del mundo, como la reconocida 501st Legion, se han encargado de llevarlo fuera de las convenciones y dedicar parte de su tiempo a actos altruistas, desde cumplir los sueños de pequeños al conocer a sus personajes favoritos hasta recaudar fondos para distintas causas, demostrando que detrás de los cascos y máscaras hay grandes corazones con ganas de ayudar; después de todo, de eso se trata ser un héroe.
Así fue que en colaboración con Sonriendo y Compartiendo, Hospital Pediátrico Moctezuma, Casa Hogar Asilo Primavera y la Escuela para niños con capacidades diferentes, un grupo de cosplayers de la Ciudad de México integrado por personajes de Star Wars y superhéroes, se encargaron de compartir un agradable rato con todos los pequeños de estas instituciones, esperando dejar en ellos una gran sonrisa y sobre todo sembrar en ellos la semilla del altruismo. Los asistentes demostraron que los héroes no sólo pelean con villanos, los héroes se mantienen de pie ante cualquier adversidad y desean hacer el bien, ayudar desinteresadamente a quien lo necesite.
Es nuestra responsabilidad ayudar a quienes son más vulnerables o quienes no tuvieron las mismas oportunidades y privilegios que nosotros, en cada doctor, voluntario y maestro de estos niños hay grandes héroes con grandes corazones de quienes tenemos mucho que aprender y sobre todo agradecer por hacer esta gran labor, por luchar día a día haciendo de estos pequeños grandes personas. Por esta razón, en forma de agradecimiento por su gran trabajo, los cosplayers se unen a ellos para ayudar de la forma que sólo ellos saben, llevando la magia de las historietas, las caricaturas y la ciencia ficción a la realidad para compartirla con el mundo, y enseñando a las nuevas generaciones lo importante que es compartir lo que tenemos y siempre ayudar a los demás.
Si deseas ayudar con donativos o voluntariado, no esperes más, existen muchas fundaciones y asociaciones con distintas causas. Tú puedes ser parte del cambio, sólo falta decidirse y levantar la mano, todos podemos ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para todos.
Una felicitación y agradecimiento por su hermosa labor a: