YANNEKORIN |
Últimamente, el mundo del anime se ha inundado de diversos animes ecchi y éstos realmente van ganando más y más fanáticos, pero ¿qué es eso que atrae a tantos nuevos fans? Ciertamente, la respuesta no es una historia bien pensada y realizada, lo que atrae es la naturalmente “anatomía humana” y no se puede culpar o juzgar, pues la mayoría de estos nuevos animes toman este recurso para atraer espectadores sin quebrarse mucho la cabeza.
Es extraño que muchos amantes del anime estén en contra de que se produzcan demasiadas series de genero ecchi, ya que su opinión es que para sacar más rápido algún proyecto sólo buscan que sea de este tipo y no se preocupan por la trama. Regresando a lo que encontré y debo decir que soy fiel seguidora, además de que ahora está en mi lista de animes favoritos Cross Ange: Tenshi To Ryuu No Rondo es lo más completo a un anime que he visto.
¿De qué va esta historia?
La protagonista ANGELIZE (Ange), la princesa de este imperio, se ve inmersa en un mundo que para ella es perfecto, creyendo que las leyes en este lugar son las mejores para lograr la “paz”, tanto que a primera instancia estas reglas son totalmente discriminatorias para aquellos que llaman ‘Normas’ o gente si la habilidad de usar mana (magia) ya que para ella y la “gente normal”, éstos son basura o son personas que no sirven. Sin imaginarlo el día de su “bautismo”, el teatro de la familia real de perfección se cae cuando el hermano de Angelize la pone en evidencia ante el reino, ya que la princesa no es más que un ‘Norma’ como aquellos que ella despreció, y entonces comienza a convivir en el mundo de los ‘Norma’, pues es desterrada de su país perfecto. En este nuevo lugar, aprenderá a que la vida no es color de rosa y que para sobrevivir debe pelear contra dragones, con la ayuda de su robot humanoide y así proteger el imperio que alguna vez fue suyo arriesgando su vida.
Este anime, además de su historia, atrapó a muchos con el ecchi y yuri, gracias a las armaduras, porque como se dice: “las armaduras del anime para mujeres mientras, más pequeñas más las protegen” y así es en esta magnífica serie, con mechas que nos recuerdan animaciones como Neon Genesis Evangelion, Sōkyū no Fafner y Code Geass. Obviamente siendo original y espectacular, entre otras cualidades que la complementan, se encuentra la adaptación debido a que el manga es el que en esta ocasión se adapta conforme al anime, ya que en la mayoría es lo contrario.
Y como plus tenemos a las “seiyuus” que cualquier admirador del anime seguro conoce o ha escuchado: Ange (Nana Mizuki) y Sarah (Yui Horie). Así que si se está en búsqueda de un anime de ésos que pocas veces cumplen con todo capricho, Cross Ange: Tenshi To Ryuu No Rondo es uno de ésos que no te defraudarán, pues tiene la mejor combinación de elementos. Al menos yo no esperaba mucho, pero realmente se convirtió en algo que vería una y otra vez y sé que pasara a la historia.