Por “Eli Kaboom”

“Amour” es una cinta que relata una parte importantísima de nuestras vidas, quizá la más importante: la muerte. Todos nosotros hemos llegado a pensar alguna vez en cómo moriremos, de qué manera, si será lenta, rápida o dolorosa. Amour es una cinta que se encarga de enseñarnos las dificultades de morir, tanto para el moribundo como para sus seres amados.

amour

Esta cinta es una coproducción francesa, austriaca y alemana. La película fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del Globo de Oro como mejor película extranjera, también se encuentra nominada al “Oscar” en la misma categoría y cuenta con 4 nominaciones más, mejor película, mejor actriz, mejor dirección y mejor guión original.

Amour es la historia de una pareja de ancianos, Georges y Anne, que viven en un departamento en París; su hija Eva es músico y los visita de vez en cuando. Una mañana, mientras desayunan, Anne sufre un problema, por lo cual Georges la lleva al hospital a un chequeo. Anne es intervenida y queda paralizada del lado derecho, Georges debe hacerse cargo de su mujer y de su terrible condición que empeora día con día.

Así, veremos cómo este hombre tendrá que lidiar con la dura tarea de cuidar a un enfermo terminal y todas las complicaciones que tiene que vivir él solo. De pronto, Georges se encuentra en un gran dilema moral.

amour3

Georges debe cuidar a su moribunda esposa Anne.

Excelentes actuaciones de los dos actores principales, Emmanuelle Riva como Anne y Jean-Louis Trintignant, como su esposo Georges. A pesar de ser una película pequeña, hablando de producción, Amour te hace involucrarte con los personajes y a sentirte dentro de sus zapatos; no hay víctimas ni victimarios, sólo personas de carne y hueso pasando por un momento muy difícil.

amour1

  Emmanuelle Riva nominda al Oscar como Mejor Actriz por esta actuación.

La debes ver porque es una fuerte candidata a llevarse a casa el Oscar, cuando menos a la mejor actriz.

Comentarios

comments