Netflix ha apostado constantemente por el contenido asiático, ofreciendo dentro de su catálogo las series más exitosas y aclamadas a nivel mundial. Tal es el caso de Squid Game o “El Juego del Calamar”.
Asi pues, la perturbadora trama de serie la serie surcoreana ‘El Juego del Calamar‘, se convirtió en una de las más populares del momento dentro del servicio de streaming.
La trama se centra en 456 personas que al encontrase en situaciones económicas difíciles, se ven orilladas a competir en un misterioso juego infantil de supervivencia, que está constituido por diversos juegos que de una u otra forma ponen en riesgo la integridad de los participantes.
Aquel que logre sobrevivir, se llevará un gran premio, nada más y nada menos que un total de 45 600 millones de wones, con los cuales podrían salir de sus deudas.
Conforme van pasando a la siguiente ronda, los juegos se tornan aún más difíciles para los competidores. Las enemistades, el egoísmo y el instinto de supervivencia, se hacen presentes, creando una atmósfera de angustia y un poco de morbo en el espectador.
Dirigida por Hwang Dong, la serie consta de 9 capítulos de 54 minutos a 1 hora, aproximadamente, y fue estrenada el 17 de septiembre pasado en Netflix.
Según el comercio, Hwang Dong-hyuk escribió “Squid Game” en 2008. El director se inspiró en cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en aquel año.
En muchas de estas historias, había algo en común, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia.
Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero.
Los 9 juegos que se observan dentro de esta serie, están basados en juegos infantiles, uno de ellos del cual se toma el nombre, “El juego del calamar”, consiste en dibujar en el piso tres figuras geométricas; un círculo, un triangulo y un cuadrado, los cuales simulan la forma de un calamar.