Artículos Featured Wrestling

Elimination Chamber 2023 – ¿Qué ocurrió?

Bienvenidos sean todos ustedes a este reporte sobre WWE, les saluda con el mismo gusto de siempre su amigo RCBerrones10 en esta ocasión les dejo mi opinión sobre lo acontecido la noche del 18 de febrero de 2023 en Montreal Canadá, sede de Elimination Chamber 2023, siendo esta la última parada antes de Wrestlemania, un evento que tenía grandes rivalidades, buenas estipulaciones y muchas cosas más y que pintaba para ser una noche increíble, entonces sin más que decir entremos de una vez en materia. ¡Síganme los buenos!

Elimination Chamber femenina: Asuka vs Carmella vs Raquel vs Nikki Kross vs Natalya vs Liv Morgan

Empezamos muy fuerte, con una de las dos cámaras de la eliminación pactadas, en este caso la femenil, y donde el premio era una lucha titular en Wrestlemania. Las primeras dos damas en ver acción dentro de esta estructura satánica fueron Natalya -quien estaba en casa- y Liv Morgan, una de las favoritas de gran parte de los fanáticos, mientras que el resto de competidoras se encontraban encerradas en los compartimientos del monstruo de 10 toneladas de acero.

El combate comenzó con un pequeño toque de violencia cuando Liv utilizó lo que estaba a su alcance para causar estragos en la humanidad de su rival, específicamente las cadenas de la jaula para golpear la cara de Natalya; pero después esta última tomaría venganza. Rápidamente transcurrieron los minutos y una por una fueron ingresando el resto de luchadoras, la primera en salir de su compartimiento fue Raquel Rodríguez, minutos después le siguieron Nikki Kross, Carmella y por ultimo Asuka. Una vez que todas estuvieron dentro del cuadrilátero se vivieron momentos muy buenos y los ya famosos OMG, por ejemplo cuando Liv quien estaba arriba de uno de los compartimientos de la cámara se lanzó hacia el ring para enganchar a Raquel quien estaba en uno de los esquineros, y así poder realizar un bombazo; o el momento en el que Raquel atravesó uno de los comportamientos con la humanidad de Nikki. 

Acción incesante en todo el cuadrilátero es lo que estábamos presenciando, y poco a poco cada una de ellas fueron saliendo de la contienda, las eliminaciones se dieron de la siguiente manera: Nikki Kross eliminada por Raquel después que esta ultima la golpeó contra una cámara y la rompieron. Liv eliminada por Natalya y Asuka, francotirador de la originaria de Canadá y palanca al brazo por parte de la Nipona. Acto seguido Carmella eliminó a Natalya tras una patada en la cara, después Raquel fue eliminada por Carmella y Asuka tras doble patada de cada una de estas últimas. En este punto llegue a creer que tal vez Carmella podría ganar pero esperaba que no fuera así, por suerte me equivoque ya que la originaria de Osaka fue quien terminó con el brazo en alto y se enfrentará a Bianca Belair en Wrestlemania

Antes de continuar debo reconocer que Liv pese a que fue eliminada rápidamente se lució con lo que hizo, era una de mis dos opciones para ganar la otra era Asuka, no se veía intimidada en lo más mínimo, incluso soportó castigos brutales como por ejemplo cuando sus rivales la golpearon varias veces en el rostro con ayuda de la estructura, honor a quien honor merece, pero volviendo al resultado creo que incluso antes de iniciar era más que evidente que Asuka ganaría por el buen momento que atraviesa y por todo ese talento que posee; pero WWE no debió ser tan obvio, le regalaron el combate dejando que ella entrara como la última y dominando a todas sus rivales, una fórmula que se ha repetido en las cámaras de eliminación más recientes tanto femeninas como masculinas. Pero bueno el resultado ya está hecho y creo que tendremos un combate interesante y sin precedentes en “La Vitrina de los Inmortales”.

Segunda lucha: Brock Lesnar vs Bobby Lashley

La peor lucha de la noche, no hay mucho que decir, pues solo duro escasos minutos, únicamente utilizaron un par de movimientos; por ejemplo Lesnar utilizó sus clásicos Suplex y un par de F5 mientras que Lashley solo logró utilizar un par de golpes y lanzas, además de su candado a los brazos.

El final fue también muy decepcionante, patético y horripilante: mientras Lashley sujetaba los brazos de Lesnar este no podía hacer nada incluso casi se desvanece por lo que “la bestia vaquera” tuvo que recurrir a un golpe bajo con su pie mientras Lashley lo sujetaba para terminar la contienda por descalificación.

Honestamente esperaba más de este combate, me decepcionaron como pocas veces alguien lo ha hecho. Pero no terminó ahí, porque Lesnar al finalizar observó el letrero de Wrestlemania, dando a entender al universo de WWE que la rivalidad de estos monstruos culminara en el evento más grande de todos. Sin embargo Lesnar no se quedó solamente con el sabor de la derrota sino que como ya es costumbre, atacó a un árbitro y causó destrozos a diestra y siniestra incluyendo un F5 que le propinó al “Todo Poderoso” cuando este ya se encontraba tendido.

Creo que esta lucha será recordada como algo vergonzoso y tal vez como una de las peores luchas en toda la historia no solo del evento, sino de la empresa en general. Aquí hay algo que no entiendo, se supone que en el último Smackdown previo a este evento la supuesta “nueva cara del miedo” (quien para mí no lo es y no me provoca miedo al contrario me provoca risa), Bray Wyatt amenazó a Bobby y Lesnar diciendo que quería enfrentarse al ganador de esa lucha próximamente, pero con lo ocurrido en el PPV ¿A quién enfrentara? ¿Sera que veremos una triple amenaza? Supongo que es un misterio lo que va a ocurrir.

Edge y Beth Phoenix Vs Finn Balor y Rhea Ripley acompañados de Dominik Mysterio (Judgment Day)

El fin de una rivalidad (o al menos eso parece) había llegado. Fue una lucha un tanto lenta por momentos, sobre todo creo que Beth hacia algunas cosas a destiempo o no se veía tan afinada en sus movimientos, como en su primer careo ante Rhea donde esta última la dominó a placer hasta que la “Glamazona” logró reaccionar y equilibrar las cosas. Las intervenciones de Dominik no se hicieron esperar, todo con tal de ayudar a los suyos, sin embargo el equipo de Beth y Edge supieron cómo lidiar con todas estas dificultades para poder salir avantes. El final fue un poco cardiaco pues Dominik quiso intervenir y sin que el árbitro se diera cuenta le dio una manopla de metal a Rhea para que golpeara a Edge y Beth, pero estos últimos lograron evitar el conteo de tres, y para hacer pagar a Rhea por su osadía. La “Glamazona” le aplico su movimiento clásico el “doble alas” fuera del cuadrilátero, mientras arriba Finn se preparaba para aplicar una patada a Edge pero este último lo sorprendió con su legendaria lanza.

Después la “súper estrella categoría R” levantó a su rival para que Beth aplicara un “codebreaker” y así culminó este combate que en lo personal creo que pudo ser mejor. Lo que destacó fueron las reacciones de Rhea al recibir los castigos tan duros de Beth, pues en su rostro mostraba un dolor insoportable, sus ojos y todo su expresión reflejaron lo difícil que fue este combate para el Día del Juicio.

Cámara de eliminación masculina: Austin Theory vs Montez Ford vs Bronson Reed vs Damien Priest vs Jhonny Gargano vs Seth Rollins

Esta  cámara de eliminación también inicio con genios de la lucha, en este caso Gargano y Seth fueron los causantes de abri este encuentro. El tiempo transcurrió rápidamente y el resto de super estrellas fueron ingresando en el siguiente orden: Austin, Damien Bronson y Montez; cabe señalar que este último dio el combate de su vida -sé que lo critique en la previa columna, e incluso dije que no sabía la razón por la cuál estaba ahí, pero terminó por cerrarme la boca y también a muchos otros escépticos como su servidor-.

Las eliminaciones comenzaron y como era de esperarse tenían que irse primero por el más grande, Bronson fue el primero en quedar eliminado gracias a que Montez aplicó una plancha. Gargano le dio una buena patada y Seth lo finalizó con su pisotón, después vino otro de los momentos OMG de la noche donde Montez se subió al techo de la estructura para colgarse como si fuera un murciélago y de ahí lanzarse al resto de competidores.

Otro momento que paralizó a todos fue la “Huracarrana” de Gargano sobre Seth sobre uno de los compartimientos de la estructura para que el propio ‘Freakin’ Rollins cayera sobre el resto de super estrellas; después de esto Damien eliminó a Gargano con un crucifijo, pero no le duró mucho el gusto pues -la revelación de la noche- Montez eliminó al de Puerto Rico, después que este último recibiera un castigo doble, un bombazo de Seth mientras que Montez lo enganchaba por el cuello. Dicen que todo lo bueno termina y eso le ocurrió a Montez quien después de eso recibió un pisotón de Seth que fue aprovechado por Austin para eliminarlo. Cabe señalar que Montez quedó en muy malas condiciones e incluso varios oficiales tuvieron que entrar para ayudarlo.

Montez fue ovacionado por todos, este hombre en solitario tiene todo para triunfar. Así de esta manera quedaban los viejos rivales frente a frente, Seth contra Theory siendo este último quien retendría su presea gracias a que Logan Paul interfirió para distraer a Seth.

Honestamente el final no fue de mi total agrado y estoy de acuerdo con muchas personas: pese a que Logan ha hecho buenas cosas no lo veo como una super estrella y menos como un campeón a futuro. Sin desprestigiar a nadie fue la mejor de las dos cámaras de eliminación pese a su final.

Campeonato universal de WWE: Roman Reigns vs Sami Zayn

En cuanto a emotividad esta lucha fue buena, pero creo que dejaron a deber un poco sobre todo del lado de Roman, pues en este combate Sami fue el que se lució durante todo el transcurso del mismo, mientras que Roman solo se limitaba a burlarse del Canadiense y del público o a hacer gestos ridículos.

En mi opinión el originario de Florida nunca ha tenido un gran repertorio y es por eso que a veces (o casi siempre en mi opinión) queda a deber en el ring, y todavía lo ponen a perder aún más el tiempo en lugar de hacerlo luchar o por lo menos que lo intentara; aunque bueno, también hay que ver el otro lado de la moneda, y es que esta lucha estaba hecha para que Zayn sacara lo mejor de sí y se luciera ante sus compatriotas, lo cual evidentemente ocurrió a tal grado de aplicar al campeón su propio movimiento: el golpe del “super hombre”, cosa que al ver me dio tanto gusto y morí de risa a su vez.

Pero volviendo al encuentro, como es costumbre, este contó con un final por demás polémico al estilo de la WWE: árbitros noqueados, la aparición sorpresa de los Usos (quienes al parecer lograron que los canadienses les levantaran el veto del país), Jay Uso protegiendo a Samy, Roman presionando a su propio primo para que decidiera con quien está su lealtad, pero el propio Jay hasta ahora no logra decidir de qué lado está. Llegué a pensar que Jay golpearía a Samy con la silla que le brindó el jefe tribal, todo era un caos y para rematar Roman apareció con lo mismo de siempre, su lanza, para acabar los sueños de Samy de ser héroe en su propio país.

Honestamente me sentí mal al ver la cara de decepción de todos los canadienses, sabíamos que esto pasaría pero aun así todos manteníamos una pequeña luz de esperanza que Samy consiguiera la victoria. Por si fuera poco cuando Roman quería atacar a un mal trecho Samy apareció otro canadiense en escena: Kevin Owens, quien repartió “paralizadoras” a cuanto rival tuvo en frente incluyendo a Paul Heyman, quien se veía ridículo tratando de golpear a Owens. Al final Zayn aplicó una buena patada en la cara del jefe de la tribu para que el show concluyera.

Me hubiese gustado más castigo a Roman para que mínimo todos los fanáticos se fueran con un mejor sabor de boca. Ahora que la alianza Owens-Zayn parece resurgir y que al parecer hay ciertas fricciones en el linaje ¿Podremos ver que tanto Samy como Kevin se conviertan próximamente en campeones de pareja? ¿Se acerca el final de Roman?

El evento yo lo califico con un 7, porque pese a que tuvo grandes momentos creo que existieron cosas por ahí que no debieron ocurrir, pero eso es solo mi perspectiva. Algo que me gustó mucho y que no tiene nada que ver con alguno de los encuentros realizados fue el tema del propio evento el cual se llamó “Psycho in me head” de la banda Skillet, quienes anteriormente ya habían interpretado otros temas para diversos PPV, por ejemplo el tema “Monster” (si la memoria no me falla fue tema de un evento “Hell in a Cell” y el tema “Hero” fue el elegido en un Royal Rumble), creo que este tema combinado con los buenos montajes que hace WWE hicieron de la previa algo extraordinario.

Mil y un preguntas quedan en el aire, pero con el paso de las semanas nos daremos cuenta que le depara el destino a cada super estrella. El camino ha sido despejado, el destino final se llama Wrestlemania, y aquí les mantendré al tanto (si ustedes me lo permiten) de todo lo acontecido en este maravilloso mundo del Wrestling.

Por mi parte seria todo espero que hayan disfrutado de este pequeño resumen y sin más que agregar nos vemos en la próxima.

Comentarios

comments

Columnista Invitado
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *