Por Tamashi.

Cuando me enteré de la muerte repentina e inesperada de Cory Monteith, actor que interpretó el papel de Finn Hudson en la serie musical Glee, no lo pude creer porque precisamente en abril de este año, Monteith había sido dado de alta de una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas (desde los 13 años consumía estupefacientes) y junto con Lea Michele, la actriz que le da vida al personaje de Rachel Berry en la misma serie, anunció que vivirían juntos en la casa de Lea en Los Ángeles para, posteriormente, casarse y formar una familia. A finales de junio, Monteith se reunió con sus compañeros de trabajo para una sesión de fotos promocionales de la quinta temporada, misma que se estrenaría el 19 de septiembre de este año.

Imagen 1

Si ustedes no son “gleeks” o fans de Glee, les platico quién fue este guapo y talentoso actor. Cory Allan Michael Monteith nació en Calgary, Canadá el 11 de mayo de 1982. Debido al divorcio de sus padres y a problemas escolares, comenzó a consumir drogas y a los 19 años ingresó por primera vez a un centro de rehabilitación. A pesar de no saber cantar ni bailar, fue seleccionado para interpretar a Finn Hudson en la serie musical Glee, producida por Ryan Murphy para la cadena FOX. Su personaje era un tanto similar a él porque Finn era un chico muy tímido, simpático, amigable y le gustaban mucho los deportes, tanto que era quaterback del equipo de fútbol de la preparatoria McKinley en Ohio y, además, novio de la líder del equipo de porristas, Quinn Fabray (Dianna Agron).

La vida de Finn da un giro cuando el profesor Will Schuester (Matthew Morrison) lo invita a unirse al club de coro después de escucharlo cantar en el baño. Al principio, Finn no se sentía cómodo porque sus compañeros del equipo de fútbol lo criticaban y molestaban por pertenecer a un grupo de rechazados. Sin embargo, es en este club donde Finn conoce al amor de su vida, Rachel, una chica judía obsesionada por ser como Barbra Streisand, y a quien se convertiría en su mejor amigo y en su hermanastro: Kurt Hummel (Chris Colfer).

Finn-and-Will-copy-4564677144064581075
Finn Hudson (Monteith)  y el profesor Will Schuester (Matthew Morrison).

Aunque no tenía habilidad para las coreografías, Monteith sabía tocar muy bien la batería y era un excelente actor. Desde el 2005, pertenecía a una banda indie de rock con sede en Los Ángeles llamada “Bonnie Dune”. En el 2011 ganó el Teen Choice Award y empezó a debutar en la pantalla grande. En sus dos últimas películas hizo el rol del gerente de una tienda en All the wrong reasons  (Gia Milani, 2013) y el de un delincuente y drogadicto en McCanick, dirigida por Josh C. Waller. Ambas cintas están próximas a estrenarse.

La temporada pasada terminó en que Finn entraba a la universidad para ser profesor y le daba una paliza a Brody (Dean Geyer), un ex novio de Rachel y le decía: “¡Aléjate de mi próxima esposa!”. Así que, en la quinta parte, probablemente hubiéramos visto la reconciliación de “Finchel” (Rachel y Finn) y, eventualmente, su boda. Recordemos que en la tercera temporada ellos no pudieron contraer nupcias porque Quinn se accidentó cuando iba camino a la iglesia y, aunque Rachel quería quedarse en Lima después de graduarse para estar con él, Finn no lo permitió y la llevó a la estación de tren para que ella pudiera ir a NYADA (New York Academy of Dramatic Arts) a estudiar comedia musical, como lo había planeado desde siempre. No obstante, es obvio que tras la muerte de Monteith nunca veremos la boda de estos dos personajes, ni en la pantalla chica ni en la vida real.

lea_michele_glee_3_finale

Como saben, Monteith falleció el sábado 13 de julio en el piso 21 del hotel Pacific Rim en Vancouver. Tenía 31 años. De acuerdo con el Servicio Forense de Columbia Británica, el actor murió por una combinación letal de alcohol y heroína.

Para ustedes ¿cuál es su canción/dueto favorito interpretado por Finn? No olviden dejarnos sus comentarios y opiniones aquí abajo.

Te extrañaremos, Cory. Descansa en paz.

Los fans de Cory Monteith le llevaron flores al hotel dond fallació
Los fans de Cory Monteith colocaron flores afuera del hotel donde falleció: “Nuestros corazones están con sus seres queridos. Gracias por compartir tu talento con nosotros. Descansa en paz, Cory Monteith”.

Comentarios

comments