Por: Alí Gomont

<<Antes que nada disculpo por la ausencia que tuvo el ¡Miércoles de Cómics! la semana pasada, pero he estado tratando de mejorar la sección sólo que no contemplé el tiempo que me tomaría hacer el nuevo formato que espero sea de su agrado. Haciendo un análisis a fondo de uno solo, esto con la intención de aumentar su interés y no dejar huecos en la reseña.>>

Esta semana les quiero recomendar:

Batman 66 #1

BATMAN '66 #1 CoverLR

exclusivebatman66

“A la Baticueva Robin”

Reimaginando la serie de Batman de los 60 en cómic por primera vez. Esta historia totalmente nueva trae de vuelta al “Paladín encapotado”, al “Chico Maravilla” y a su gama de malvados villanos tal y como los espectadores los recuerdan de aquella época. En su primera aventura, El Acertijo quiere robar una pieza de arte invaluable justo bajo la nariz de la policía de Ciudad Gótica, pero Batman recibe ayuda de una fuente un poco extraña: ¡una mujer fatal vestida de felino!.

Batman-66-Announcement

Con esa premisa empieza la saga de Batman 66, de la mano de Jeff Parker (Venom, X-Men: First Class) y Jonathan Case (Dark Horse Presents, The Creep). Parker, declarado fan de la serie desde niño, admite tener una foto autografiada de Adam West, quien fue el protagonista de la serie de televisión; no sólo del personaje de Batman es conocedor, sino de todo lo que envuelve la serie como: las tomas del director, la ambientación y la limitaciones de la época para hacer una serie de “acción” como era la del dúo dinámico.

Jeff Parker no quiere dejar atrás todo eso que hizo de la serie un gran éxito en su momento y un hito de culto actual. Quiere representarlo en el cómic, siendo lo más fiel y original posible; no quiere copiar capítulos, ni si quiere sacar los mismos villanos, sino representar una época y el sentimiento cómico y relajado de la serie; esto no quiere decir que se trate de un cómic enfocado a los niños pues también lo podrá disfrutar un adulto, y aún más si es que vio la serie y tiene ese sentimiento de nostalgia.

Catwoman_JCase

Las situaciones chuscas, los momentos absurdos y la personalidad que los actores imprimieron en la serie ahora trasladados al cómic,nada sería posible si el artista no hubiera hecho una adaptación fijada en la época como hizo Jonathan Case al cambiar lo que se hace ahora con cualquier cómic de Batman (sacando de la ecuación a Batman Lil’ Gotham).

Quitando el drama, un poco de misterio y mucho de la oscuridad que envuelve la mayoría de los cómics del Hombre Murciélago hoy en día, logra que Batman 66 luzca completamente diferente sin ser algo perjudicial. Los colores casi neon en cada cuadro; las expresiones bien marcadas de los personajes; los puntos y el desalineado de las tintas (que era un detalle que tenia la impresión barata al salir de la imprenta apresuradamente); hasta las onomatopeyas ¡PUM!, ¡BAM!, ¡BOOM! que en la serie de televisión se veían rebosados; todo esto ha sido trabajo de Case, quien simplemente te transporta a la época con cada trazo y calidad de su trabajo.

Batman66_0Batman66_1Batman66_2

 Si ya vieron la serie no crean que lo han visto todo, puede que los actores sean idénticos en el cómic -y es la intención-, pero las situaciones que atravesarán no serán las mismas. Al ser un formato más permisivo que la televisión, se pueden hacer cosas imposibles dada la época o el presupuesto, como ver volar al Batimóvil por los aires o incluso tener a Killer Croc de personaje. La forma en la cual se puede explotar la serie es ilimitada y definitivamente algo necesario para los títulos de DC que pecan de oscuridad por todas partes.

JokerComicSerie

Con pequeños detalles como el bigote del Guasón, el Batimóvil con sus franjas rojas y los calzones de fuera de Batman, hacen que cada uno de los detalles enriquezcan más este cómic, que si no es de los favoritos de los lectores, al menos lo será para los medios durante un rato.

File created with CoreGraphics

Batman 66 #1 se estrenó hace 2 semanas en formato digital, siendo el 17 de Julio su aparición en formato impreso con 40 páginas a todo color y lleno de ¡PUMs!, ¡BOOMs! y ¡BAMs! Ésta es una gran opción para los niños -y los no tan niños-, es más, a cualquiera que quiera diversión en sus manos.

Mis otras recomendaciones de esta semana son:

  • Blood Brothers #1
  • Strain The Fall #1
  • Justice League of America 3rd Series #6 (trinity)
  • Red Sonja Vol 2 #1
  • Deadpool 4th series #12
  • Superior Carnage #1
  • Adventure Time Encyclopedia HC

Sígueme en: @Dark_xion

Comentarios

comments