Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki. ¿Se han dado cuenta de que cada vez hago menos reseñas? Yo me percaté de eso hasta apenas ahora. La reseña anterior a esta es la de Hariken Fest, y la anterior a esa es la edición pasada de Exppo; ese evento que es como el amigo fiel que nunca te abandona. Acompáñenme a ver esta linda historia

Exppo Oni Parade
Voltea discretamente, creo que Axlord nos está tomando una foto

El pasado 27 de Octubre nos vimos en el pueblo mágico de Orizaba para la mejor convención de la región: Exppo Oni parade, que como siempre reúne a grandes talentos cosplay, talentos de doblaje mexicano y las mejores tiendas.

Exppo Oni Parade
Exppo es el mejor lugar para divertirte con tus queridos amigos y pasarla bien

 

Exppo Oni Parade 2019
El Sr. Blas García. Tal vez no lo conozcas, pero seguro que lo has escuchado en el canal 5

En esta ocasión, el tío Exppo nos trajo a Blas García: una leyenda viviente en el doblaje mexicano, quien ha dado voz a hombres fuertes y de de acción como Arnold Shwarzenegger, Sylvester Stallone, Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson, Clint Eastwood, y a personajes como Optimus Prime. Aparte de ser la voz oficial de Terminator para latinoamérica en el más reciente Mortal Kombat. También tuvimos a una actriz consentida de todos nosotros: Cristina Hernández, quien es la voz de Kari y Gatomon en Digimon, Bombón en las chicas superpoderosas, Padme Amidala de Star Wars, Ashe y Lulú de League of Legends y, por supuesto, Sakura en Card Captors sakura. 

Exppo Oni Parade
Siempre es un gusto escucharla decir “¡Regresa a la forma humilde que mereces!” Me hace sentir como cuando se me acaba la quincena

 

Exppo Oni Parade 2019
La linda Kokoa Yuki, en su traje de Ahri KDA

 

Exppo Oni Parade 2019
Haidy Knox, con su traje de alguna cara de Saber de Fate Go.

Y en el apartado cosplayer nos acompañó la belleza y el carisma de Kokoa Yuki, quien el día anterior estuvo en otro evento en CDMX y viajó hasta Orizaba para estar con nosotros y eso lo aprecio bastante. También estuvo con nosotros Haidy Knox; ella viajó desde las europas para acompañarnos, y fué todo un gusto poder echar relajo con esta gran cosplayer mexicana que ya tenía mucho rato de no saludar. También estuvo presente MorphosisArt, del puerto de Veracruz; quien es de reciente anexo al mundo del cosplay, pero que sus trabajos y props son sorprendentes. 

ArteMorphosis con su traje de Mysterio. Sorprendente trabajo con las luces, y no hablo de mi foto, sino de su traje

Todo lo anterior bajo la conducción de Ilse y Mely, anfitrionas del festival Cherry Matsuri de Poza Rica, y amenizado por la intensidad de My Life as Fat, quienes interpretaron unos buenos covers de canciones de anime extremas y algunas rolas de nu metal para todos los frikis que se reunieron al rededor del fuego y la destrucción. 

Exppo Oni Parade
– Tú: “¡La convención no es satánica, mamá!” – La convención:

 

Exppo Oni Parade 2019
Por último, quisiera mencionar a un inusual patrocinador de esta edición: Funerales y cremaciones Hernández, quienes proporcionaron esta particular escenografía para fotos.

Y eso fué Exppo Oni parade, la última edición de Exppo de este año. Acompáñennos en Orizaba el próximo año para más cosplay, más concursos y más música y cosas frikis. No dejen de apoyar al evento de su preferencia, y mantengamos viva esta bonita costumbre de juntarnos y celebrar el frikismo. Yo los dejo con mi tradicional galería de fotos del evento, y los invito a revisar mis demás galerías y artículos en mi Fanpage e Instagram. Gracias por leer hasta aquí, nos vemos en alguna convención.

 

Fotografías exclusivas para El Vortex: Exppo Oni Parade

 

Comentarios

comments