by KPrincess Peach

kamite logo De las cenizas de la extinta Editorial Vid ha surgido Editorial KAMITE, la cual ha retomado la publicación de cómics independientes y entre ellos está Fanboys Vs. Zombies.

¿Crees que con todo lo que has leído al respecto de zombis estás listo para una invasión de ellos? Más aún, ¿crees sobrevivir si el brote comenzara… EN TU CONVENCIÓN FAVORITA?

Como se podrán imaginar simplemente por el título, se trata de zombis y de geeks (¿NO?… ¿En serio?), y la historia nos transporta a la gran COMIC-CON de San Diego, punto de encuentro para las más grandes aventuras que los geeks pueden vivir. El mundo de las convenciones es algo especial para muchos, en especial cuando creas vínculos con personas afines a tu gusto y esta historia empieza con una promesa muy ad hoc: “Pase lo que pase… Donde quiera que estemos… Nos veremos aquí otra vez, cada año… En el primer día de la COMIC-CON… Así lo dice la cuadrilla demoledora”.

fanboys

La “cuadrilla demoledora” está conformada por 4 chicos y una chica quienes por situaciones sentimentales ya no se sienten cómodos con cumplir dicha promesa, pero no quieren dejar de asistir a su convención favorita por lo cual asisten en forma dispersa con amigos o familiares, tratando de evitar encontrarse con los demás.

Después de un par de situaciones embarazosas toda la cuadrilla se reúne, pero dicho encuentro tan “emotivo” no dura mucho ya que en un santiamén se ven rodeados por zombis, y es cuando todos esos años de ver y leer historias de los no-muertos dan frutos. Logran escapar, solo para darse cuenta que toda la COMIC-CON está repleta de zombis. Además, gracias a que el centro de convenciones se quedó sin fondos, éste permitió a las fuerzas armadas convertirlo en un albergue impenetrable donde nada entra ni sale. Todo empeora cuando una actriz que interpreta a un personaje de Sci-Fi está rodeada por zombis; ya que el personaje es el favorito de un chico de la cuadrilla, éste decide ir a salvarla y la cuadrilla se ve obligada a acompañarlo.

¿Crees que la cuadrilla y sus acompañantes puedan salir de ésta? ¿Imaginas zombis con escudos, espadas o mazos gigantes? ¿Qué harías si de repente en tu convención favorita te vieras rodeado(a) de zombis y más aún, de zombis en cosplay?

fvz4

El cómic cuenta con una gran calidad de dibujo y estilo americano además de que guarda una tonelada de referencias a la cultura geek y un sinfín de referencias gráficas al estilo de “huevos de Pascua” para todos aquellos comiqueros de hueso colorado.

La personalidad de los personajes es variada. Está el galán de películas (literalmente hablando); la rubia exorbitante; el protagonista; la chica con la que todos quieren; el arrogante (quienes a propósito forman el triangulo amoroso); el amigo gordito buena onda; el amigo musculoso; y la chica psicópata. A través de un sinnúmero de gags y emocionantes viñetas, la historia nos lleva de una manera bastante ligera hacia un apocalipsis zombi.

FZombies3

Fanboys Vs. Zombies es una producción de BOOM! Studios y su versión en español corre a cargo de Editorial KAMITE. Es escrita por Sam Humphries y dibujada por Jerry Gaylord. Actualmente solo hay 2 cómics de la serie publicados en México.

Espero tengan la oportunidad de leerlo y que les haya gustado mi reseña. Sigan siendo cool y nos veremos más frecuentemente. Soooowiiit!

Comentarios

comments