Durante años la presencia de personajes homosexuales en los cómics fue prohibida gracias al Comics Code Authority, así que los autores se tuvieron que guardar sus ganas de experimentar con las relaciones románticas y reprimir a sus personajes.

Batbed

 Bien que hasta cama compartían

Actualmente es mejor aceptado por los lectores la presencia de personajes gay y el apoyo que reciben de la comunidad LGBT es increíble, como pudimos ver hace tiempo con Alan Scott en Green Lantern o el romance adolescente entre Hulkling y Wiccan en Marvel, que personalmente se han convertido en unos de mis personajes favoritos y disfruto la forma en la que hasta ellos se burlan de lo gay que son. Ah que muchachos.

Young Avengers 001-Zone-011

Y ni hablar del gran evento gay de Marvel el año pasado con la boda VIP de Northstar. Son gay, son fabulosos, patean traseros y nosotros los amamos.

Pero en cuanto a personajes con preferencias sexuales confusas (que un día ama al Joker, que otro a Poison Ivy) DC es el rey absoluto. Dentro de los personajes “mainstream” encontramos a varios que han experimentado con su sexualidad a lo largo de su historia, como Harley Quinn y por supuesto Kate Kane aka Batwoman, que sostuvo una relación abiertamente lésbica en la serie escrita por Gail Simone.

o-BATWOMAN-LESBIANA-COMIC-570

Ahora la autora nos trae un personaje más representando a la comunidad LGBT. Esto sucede en Batgirl #19, en dónde se revela que la roommate de nuestra heroína, Alysia Yeoh, es ni más ni menos que transgénero, ah claro y también bisexual, ya que andamos en esas.

comics-batgirl-19-transgender

En una entrevista para Wired magazine, Simone dice (no pun intended, jaja) que Yeoh no se trata de un personaje creado para sermonear a nadie ni hacer conciencia en los lectores, se trata solamente de un personaje más en la historia el cual resulta ser transgénero, lo cual enriquece su perfil y nos hace interesarnos más en su papel dentro de la trama.

En cuanto a si piensa que será difícil para los lectores aceptar a un personaje transgénero, Simone comenta que personajes así han existido siempre, personajes masculinos que por una u otra razón, ya sea por magia, cambio de cuerpo o cualquier otro pretexto adoptan forma femenina o viceversa.

Aquí es cuando recordamos esa vez que Psylocke y Rogue tuvieron su versión masculina:

Psylocke_(Earth-TRN037)_from_Uncanny_X-Men_Vol_1_462_page_13

Gender swap gone wrong

Y que decir del mejor gender swap de la historia, Lady Yummy, perdón, perdón, quise decir Lady Loki:

tumblr_lsiq30JfO21r3dgjpo1_500

¡Soy Loki de Asgard! y en mi descansa un Fabuloso propósito, bitch!

Volviendo al tema, les comentaba que por una u otra razón siempre hemos tenido que lidiar con las ideas de los escritores de cambiarle el sexo a los personajes (Fionna y Marshall Lee siguen fascinando al mundo), pero nunca se había tocado seriamente el tema ni se había presentado a un personaje realmente transgénero.

Gail Simone dice (oops, lo hice de nuevo) que actualmente se encuentra trabajando en personajes de este tipo pues cree que es importante ofrecer diversidad en las historias para todo tipo de público. ¿Ustedes que opinan? A mi parecer al final son tramas románticas que necesitamos ver en cada historia, sean hombres, mujeres, skrull, mutantes o extraterrestres, nos gusta vernos identificados en ellos y es por eso que es importante la diversidad y que sea esto y no el morbo lo que motive a los escritores para que nos llenen de personajes e historias completas y sabrosas.

Wolverine_Kiss_400_0

Esto simplemente no tiene sentido

Comentarios

comments