MR. MIKE MAYA|

Estrenado el 17 de septiembre de 2013 para la generación pasada de consolas, ganador de premios como mejor juego durante su año de lanzamiento y mejor diseño de juego durante el 2014, con millones de copias vendidas, nadie puede negar que Grand Theft Auto V ha sido un éxito total para la casa productora Rockstar. Pero en este momento donde está próximo el lanzamiento para PC, es cuando en muchos surge la pregunta ¿en verdad vale la pena comprarlo?

 grand_theft_auto_v-2658645

Lo que sabemos

Hace unos días Rockstar realizó una serie de anuncios respecto a su título más reciente. Uno de los más importantes y malo por desgracia, es la fecha de lanzamiento pues saldrá el 24 de marzo de 2015. Aunque muchos los esperábamos antes, es bueno saber el día exacto en que estará disponible.

Sin embargo, no todo es malo con respecto al lanzamiento, pues esta versión ya contará con los “golpes en multijugador”, es decir, tú y tus colegas podrán planear un gran asalto donde el resultado dependerá de su ejecución, similar a lo que se realiza en el modo historia.

Igualmente, se han desvelado los requisitos mínimos y recomendados para poder ejecutar el juego. He de decir que el equipo de desarrollo me ha sorprendido con los requisitos mínimos, pues para ser un juego tan completo, esperaba que fueran más severos en estos aspectos.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1, Windows Vista 64 Bit Service Pack 2* (*tarjeta de vídeo NVIDIA recomendada para Windows Vista)
  • Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs) / AMD Phenom 9850 Quad-Core Processor (4 CPUs) @ 2.5GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA 9800 GT 1GB / AMD HD 4870 1GB (DX 10, 10.1, 11)
  • Tarjeta de sonido: 100% DirectX 10 compatible
  • Espacio disponible: 65GB

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1
  • Procesador: Intel Core i5 3470 @ 3.2GHZ (4 CPUs) / AMD X8 FX-8350 @ 4GHZ (8 CPUs)
  • Memoria RAM: 8GB
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB
  • Tarjeta de sonido: 100% DirectX 10 compatible
  • Espacio disponible: 65GB

A la par de todos estos anuncios se ha liberado la primera galería de imágenes in-game de la versión de PC.

Lo malo.

Por desgracia, más allá de todas las mejoras que nos pueda ofrecer, no deja de ser el mismo título que ya vimos. Más de uno ya debe tener todos los logros, coleccionables y demás easter-eggs y, por ello, deben de considerar muy poco probable la compra del título.

Es cierto que se tomó bastante tiempo desde el lanzamiento en consolas de generación actual hasta el anuncio para ordenadores y éste es otro fuerte punto en su contra.

Por último, cabe mencionar que internet está plagado de contenido tanto en gameplay, memes y otros relacionados al juego, y muy posiblemente provocará en algunos odiarlo o alejarse definitivamente.

GTA V2

El extra.

Rockstar ha decidido dar un incentivo a quienes adquieran su copia en pre-venta, tanto en físico como en digital, aunque esta última tiene algunos beneficios extra.

Para todos los que realicen la reservación de su juego, se llevarán 1,000,000 de dólares divididos en el multijugador y en el modo historia. Sin embargo, para los que pre-ordenen de manera digital por medio del portal Rockstar Warehouse, se llevarán otros 300,000 para el multijugador y un juego gratis de los siguientes títulos: Max Payne 3, Max Payne 2, L.A. Noire, GTA Episodes from Liberty City, GTA IV, GTA San Andreas, GTA Vice City, GTA III, Bully, Manhunt o Midnight Club II. El costo será de 800 pesos mexicanos.

El veredicto final.

No es fácil la decisión de recomendar el relanzamiento de un título que tiene dividida a la comunidad gamer, pero a pesar de todos los contras que he encontrado, mi respuesta sigue siendo SI.

GTA V1

Las personas que no han podido disfrutar de este título están ansiosas por el desde que se anunció y al fin se verán recompensadas. También están todos los que jugaron en consolas y ahora quieren continuar la experiencia con mayor contenido, calidad y funcionamiento. Y por último todos los que son ajenos a los juegos y tiene una pequeña curiosidad, puedo decirles que si disfrutan de la inmersión de un sandbox de mundo abierto con ambientación urbana, con grandes dosis de violencia y una gama de personajes que tienen rasgos tan bien detallados, conforman una experiencia religiosa de exploración y descontrol.

Pero si eres de los que han jugado un título de la saga GTA y no te ha gustado ni la temática ni el gameplay, será mejor que cierres la nota y ni te acerques al juego, pues no ha perdido ni un poco el estilo de la casa y va a durar por un largo tiempo.

Comentarios

comments