Por Marian Casablancas.

hayao_miyazaki

Después del reciente estreno de su nuevo filme, el director de cine de animación Hayao Miyazaki  aseguró en una entrevista del diario Asahi que él  hace películas “para hacer negocio, no para cumplir un cometido cultural”.

tumblr_lbn61uehbg1qz5t09o1_500-1

Miyazaki, de 72 años, explicó que con el tiempo ha aprendido a admitir “las limitaciones” de sus trabajos y que ya no se siente “obligado a hacer algo por el mundo” como cuando era joven.

000miyazaki

El director reconoció durante la entrevista: “Hago películas para hacer negocio, no para cumplir un cometido cultural. Mis películas simplemente tienen éxito. Si a la gente no le interesara lo que hago, mi empresa [Studio Ghibli] se iría a pique”.

Hayao-Miyazaki

El cineasta declaró que a diferencia de la actual tendencia de subcontratar animadores en el extranjero para rebajar costos, Ghibli insiste desde hace dos décadas en emplear una plantilla japonesa fija para cada filme para “asegurar la calidad”, además de que el pago por pieza perjudica a los artistas.

En lo que respecta a su reciente película Kaze tachinu (El viento se levanta), Miyazaki explicó que confía en haber subrayado la genialidad y humanidad en los personajes de su historia. Con esto, el realizador nipón, espera evitar que sea usado como una figura de patriotismo para los revisionistas y fanáticos de extrema derecha de Japón.

Fuente: Worldanime

Comentarios

comments