A pesar de que Halo Infinite logró reunir más de 200,000 jugadores simultáneos en Steam a días de su lanzamiento, estos disminuyen rápidamente desde los últimos dos meses.
Esto se debe a varios errores que han hecho que los jugadores abandonen pronto al que fue uno de los videojuegos más esperados del 2021.
Al día de hoy, Halo Infinite ya no está en la lista de los 5 videojuegos más jugados de Xbox, está en sexto y por debajo de Roblox.
Mientras que en Steam los jugadores simultáneos están entre 10,000 y 20,000, cifra ridículamente baja, pues fueron 20 millones de jugadores en total los que lo jugaron.
¿A qué se debe el abandono de Halo Infinite?
Si bien Halo Infinite tiene mucho potencial debido a su mecánica de juego y a su modo gratuito, hoy desearía tener una fracción del poder de sus primeros días, pero algunos son errores graves que lo están llevando al olvido.
Para empezar, Halo Infinite está incompleto, le falta contenido que los jugadores de la saga aún esperan ver pronto.
La ausencia del modo S.W.A.T fue un golpe duro para los jugadores más tenaces, y sin mencionar Infección, Rey de la colina, Equipos dobles y Team Snipers.
La escasez de mapas contribuye a la pronta aburrición, pues son pocos comparados con entregas anteriores.
También hay una gran decepción general respecto a la monetización de Halo Infinite, la que volvió muy pobre el sistema de personalización de Spartans, y la que se ha tratado de remediar sin buenos resultados.
Por otra parte, el rendimiento en PC es bajísimo, pues hay muchos problemas y de todo tipo, desde una velocidad de fps lenta, crasheos de pantallas, bugs en texturas, desincronización con los servidores, errores fatales e independiente a la potencia de la PC.
Además, como lo ha sido habitual en la franquicia, los hackers hacen de las suyas, afectando a los jugadores de Xbox ya que no hay forma de deshabilitar el juego cruzado.
El problema más reciente es con el emparejamiento, pues las partida te unen con una clasificación global de todos los modos de juego, incluyendo los de práctica, ocasionando un desequilibrio total, por lo que algunos jugadores pierden al propósito para bajar su rango de emparejamiento, arruinando partidas.
Si Halo Infinite no remedia pronto estos errores, podría volverse el peor título de la saga, cosa que realmente sería trágica y difícil, pues tiene mucho potencial con el que podría volver a la cima si lo quisieran los desarrolladores.