El World Cosplay Summit del año pasado fue una de las desafortunadas victimas de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero.

Varios países ya habían seleccionado a sus equipos representantes —puedes verlos al equipo mexicano aquí— y estaba todo listo para el campeonato de cosplay más importante del mundo, pero el coronavirus atacó y, cómo prácticamente todo, se tuvo que cancelar.

En su lugar se llevó a cabo una gala para recaudar fondos y salvar la organización del Word Cosplay Summit, meta que fue más que superada gracias a la cooperación de amantes del cosplay de todo el mundo.

Hoy, la organización del evento ha dado a conocer mediante un comunicado, que el World Cosplay Summit 2021 si se llevará acabo.

World Cosplay Summit 2021

Muchas gracias por su habitual apoyo a la Cumbre Mundial de Cosplay. Queremos anunciar que el World Cosplay Summit se llevará a cabo los días 7 (sábado) y 8 (domingo) de agosto de 2021

World Cosplay Summit 2021 División de video

Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia a nivel mundial y como resultado de una consideración cuidadosa el comité organizador del World Cosplay Summit decidió realizar la edición 2021 con el nuevo formato; “División de Video del Campeonato Mundial de Cosplay“.

Este formato, cómo su nombre lo indica, será una competencia de videos de cosplay filmados y editados por los cosplayers representativos de cada región, que serán juzgados en vivo desde el escenario de Oasis 21, en Nagoya, el 7 y 8 de agosto próximo.

Como es natural pensar, el torneo se transmitirá en línea y los representantes no viajarán a Japón éste año. Los detalles se revelarán en la “Presentación especial de WCS” que se hará alrededor de mayo.

Las reglas básicas del World Cosplay Summit 2021 son las mismas que en todos los años anteriores, con sus obvias adaptación: los participantes deberán enviar un video de un acto o performance con una duración máxima de 2 minutos y 30 segundos, vistiendo disfraces hechos por ellos mismos.

Las reglas detalladas de la “División de Video del Campeonato Mundial de Cosplay” se anunciarán antes de finales de febrero y cada sede oficial tendrá sus propios criterios para elegir a sus representantes.

¿Entonces qué? ¿Este año si te vas a meter al Summit?

Comentarios

comments