WCS o World Cosplay Summit es el evento de cosplay más grande del mundo. Establecido en 2003, éste 2020 celebraría su 18ª edición sin embargo, cómo todo evento en el mundo, tuvo que cancelarse debido a la contingencia de salud mundial.

El WCS se lleva a cabo durante una semana en Nagoya, “la tierra del cosplay” y adorna los días de verano en la ciudad con actividades que incluyen desfiles en el distrito comercial de Ōsu, eventos de cosplay en la ubicación simbólica de Oasis 21 y la joya de la corona, el World Cosplay Championship, una competencia para coronar a los mejores cosplayers del mundo.

Actualmente, el WCS es un evento internacional con la asistencia de más de 300,000 participantes de 40 países y regiones. Sin embargo, la continuidad de los 18 años de historia de World Cosplay Summit está en peligro.

Si no se hace nada, el WCS desaparecerá. . .

Los patrocinadores que históricamente han apoyado el WCS ( la mayoría de ellos, aerolíneas o empresas de la industria del turismo) están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.

Sin embargo, hay muchos cosplayers en todo el mundo que aman y esperan año con año el WCS. Es por eso que la organización del WCS ha decidido llevar a cabo una campaña de crowdfunding en Kickstarter para garantizar la continuidad del evento desde 2021 en adelante.

A partir del 1 de agosto (en Japón) se lleva a cabo una transmisión especial de 24 horas con participación de participantes, organizadores y embajadores del cosplay de todas partes del mundo… si, WCS hizo su propio Teletón. La meta, recaudar 1 millón de Yenes (aproximadamente $200 mil pesos)

El dinero obtenido esta vez se utilizará para los siguientes propósitos.

Gastos operativos para la celebración del evento World Cosplay Summit 2021

  • Costos para la recepción de cada país (alojamiento, transporte, comidas)
  • Costos del recinto, costos de producción del evento.

Fondos operativos para la celebración de las rondas preliminares de World Cosplay Summit en 40 países y regiones de todo el mundo

  • Gastos de viaje a Japón
  • Costos de recinto y costos de producción del evento para la celebración de rondas preliminares

¿Qué obtengo a cambio?

Cómo buena campaña de Kickstarter, hay varios niveles y recompensas para apoyar, siendo la más básica de 1,000 Yenes ($210 pesos) hasta una de 550,000 Yenes (¡más de $100 mil pesos!) que incluye un viaje de 10 días a japón lleno de experiencias otaku.

WCS PIN

Otras recompensas incluyen tu nombre en el crédito del evento, pines y playeras especiales que te permitirán acceso y beneficios especiales en los eventos de todo el mundo.

Si tienes la oportunidad y las ganas de apoyar al evento más grande de Cosplay, sólo tienes que ir a éste enlace, tienes hasta el 13 de septiembre. ¡El WCS nos necesita!

Comentarios

comments