Adéntrate a una memorable historia de Horizon Forbidden West con Aloy donde la vida en la Tierra vuelve a correr peligro
Reseña escrita por Verónica Zorrilla.
Después de 4 años de espera, la secuela de Horizon Zero Dawn ha llegado a nuestras manos y estamos anonadados con los resultados del duro esfuerzo que hizo Guerrilla Games todo este tiempo.
Es difícil enlistar todo lo que Zero Dawn hizo bien en su momento, una historia interesante y emocionante, paisajes que te roban el aliento y un sistema de combate bastante atractivo y ágil. El juego fue un fuerte contendiente a GOTY en 2017, siendo uno de los mundos abiertos más hermosos y versátiles del momento.
Aloy regresa a Meridian en busca de respuestas y ahora tendrá que partir al Oeste Prohibido para encontrarlas. En su trayecto, nos encontraremos con viejos y nuevos amigos, Aloy pasó de ser una marginada desconocida y rechazada por la sociedad, a ser la heroína de Meridian y es admirada a cualquier lugar al que va
Con la extinción de la vida inminente y avanzando cada vez más rápido, Aloy y compañía tienen que buscar la forma de salvar la vida en la Tierra antes de que sea demasiado tarde.
El mundo de Horizon Forbidden West está lleno de magia, colores, máquinas y una narrativa inmersiva y llena de emociones. Si bien algunas cosas te harán recordar con mucho cariño a la primera entrega, Guerrilla Games supo extender la historia y agregar nuevas caras de forma exquisita.
LO BUENO
Si algo es impresionante en esta entrega de Horizon Forbidden West, es la hermosa y balanceada forma en la que todas las misiones convergen para sumar información valiosa a la historia principal. Esta vez, no solo se trata de misiones secundarias sin mucho sentido para lo principal, sino que cada parte de la historia añade algo de valor a esta intensa narrativa.
Movimientos mucho más naturales y fluidos
Los escenarios te roban el aliento; si bien en el pasado ya habíamos visto todo el potencial que los creadores de Killzone habían planeado, ahora se han añadido más tipos de ecosistemas, así que prepárate pues ahora pasarás por partes muy selváticas, pero otras serán desérticas. Dependiendo del ambiente donde estés, será el tipo de animales y máquinas que encuentres.
Hablando a nivel gráfico, es muy notoria la potencia gráfica de este título gracias a Decima Engine, el motor que Guerrilla utilizó para crear esta impresionante historia.
Los colores, diseños de escenarios, personajes, vestuarios y máquinas son simplemente maravillosos. Vas a reconocer algunas máquinas del pasado, pero incluso esas cuentan con muchas mejoras en su diseño. También, las nuevas máquinas son simplemente imponentes, su diseño es mucho más complejo y tienen nuevas fortalezas y debilidades que te van a retar a formar una estrategia para poder tener batallas exitosas.
Una adición muy valiosa a esta entrega fue el mundo debajo del agua. Ahora, no solo puedes hundirte a buscar algunos recursos, podrás explorar más ruinas, encontrar máquinas subacuáticas de las que tendrás que cuidarte y también podrás buscar tesoros y archivos perdidos que te cuentan más detalles de la historia.
El apartado sonoro en Horizon Forbidden West es simplemente impecable; cuenta con un diseño de sonido tridimensional que te permitirá escuchar todo del lugar exacto del que vienen y eso ayudará a la hora de estar alerta o entrar a una batalla.
LO MALO
En Zero Dawn, algunos movimientos se sentían un poco tiesos y lentos en comparación con la movilidad que tienes con el arco y tardas un poco en acostumbrarte. Ahora, el sistema de combate está a la par de las peleas con arcos; nuevas lanzas, movimientos más naturales y fluidos, golpes más poderosos y muchas mejoras durante todo el camino.
No todo lo que brilla es oro y aunque el combate sigue siendo una cosa maravillosa, el inicio no cuenta con ningún tipo de tutorial, a excepción de las nuevas adiciones a la alforja que Aloy ya tenía en el primer juego. Es por eso que, si no has jugado la primera entrega, es mejor que empieces por ahí antes de comenzar con Forbidden West, ya que de otra forma no solo te harías spoilers importantes en la historia, también te costará un poco más de trabajo aprenderte todos los movimientos y armas del juego.
Eso sí, debemos comentarte que hemos notado algunos bugs que si bien no son la gran cosa ni interrumpen tu experiencia, pero sí percibimos que algunos escenarios o texturas tardaban unos segundos en cargar o los ojos de los personajes a veces apuntaban a otra dirección.
Por estas razones le otorgamos una calificación de 4.5 estrellas sobre 5.
Un fuerte candidato a GOTY
En su totalidad, Horizon Forbidden West es un juego excepcional. Claro, tiene un par de detalles, pero Guerrilla Games ha logrado algo muy difícil de hacer: Mejorar lo que creímos inmejorable.
Además, su desarrollo en la narrativa fue atinado y balanceado, haciendo sentir natural la adición de nuevos personajes y situaciones a lo largo de todo el recorrido. No debes olvidar que este es un juego que no cuenta con una intro demasiado larga sobre el primer título, por lo que siempre te recomendamos jugarlo antes para que disfrutes de la experiencia completa.