Otro año voló. Los memes, las risas, los buenos momentos no faltaron; sin embargo, no puede existir el blanco sin el negro y este año se vio oscurecido por las muertes de muchas personalidades del medio geek.
Desde la redacción de El Vortex, presentamos nuestros respetos a todos aquellos que trascendieron este año. Esperamos no dejarnos a ninguno en el tintero; de ser así, ofrecemos un disculpa. Luz para todos ellos.
La voz en castellano de Dumbledore, Claudio Rodríguez, se apagó en diciembre de este año. Bob Einstein, quien prestara su voz a dos personajes de la serie animada “Las venturas de Tim”.
El abogado de Nintendo y por quien Kirby lleva ese nombre, John Kirby, falleció este octubre.
En el incendio del edificio de Kyoto Animation fallecieron 33 personas. Entre estas 33 personas se encuentran: Yasuhiro Takemoto y Yoshiji Kigami.
J. Michael Mendel, productor de Los Simpson y Rick & Morty.
Tom Lyle, comiquero mejor conocido por su trabajo en Starman de DC Comics.
Dos creadores de personajes icónicos de la cultura pop también fallecieron este 2019: María Perego, madre de Topo Gigio, y Richard Williams, padre de Roger Rabbit.
Carrol Spinney fue un titiritero que dedicó su vida, hasta 2018, a interpretar a Big Bird y Óscar Gruñón.
Monkey Punch, nombre artístico de Kazuhiko Kato, quien es conocido por crear la serie Seinen Lupin III.
El mundo del k-pop se vio golpeado este año. La presión y exigencia a la que se ven sometidos los llamados idols ha cobrado la vida de personajes importantes como Goo Hara y Choi Jin-ri (mejor conocida como Sulli).
Para cerrar este in memoriam, queremos recordar a dos mujeres mexicanas que fallecieron este año: Ivonne Martínez, cosplayer cancunense, y Mariela Saidí (Marielita) fundadora e integrante del colectivo QuéParió!
Desde la redacción de El Vortex, levantamos nuestras varitas mostrando respeto a la memoria de todos lo que aparecen en esta lista (y para los que olvidamos mencionar).