Artículos Cine Featured

Joker: La obra maestra que el MCU y futuras películas de cómics nunca lograrán…

Okay okay, antes de que afilen los trinches, enciendan las antorchas y me manden a saludar a mi madre déjenme empezar con esta bonita reseña. Actualmente el cine está plagado de superhéroes y hay muchas películas que nos cuentan sus hazañas e historias de orígen -quizás demasiadas- y es innegable que el rey de la taquilla en este género es Marvel/Disney cuando decidieron crear una pequeña mina de oro con el MCU en el cual por fin plasmaron en la pantalla grande ,e incluso lo extendieron con algunas series, a todos nuestros héroes favoritos de los cómics (o bueno a casi todos).

Entonces DC ni flojo ni perezoso decidió hacer lo mismo y tienen la ventaja de tener los derechos de todos sus personajes, y empezó de manera sólida con Man of Steel (2013) y 3 años después nos trajeron Batman v Superman: Dawn of justice (2016)… ¿de dónde salieron Batman, la Liga de la Justicia, Doomsday y Lex Luthor?.. De acuerdo no pasa nada en Suicide Squad (2016) lo podemos arreglar… ¿verdad?

Bueno siendo honestos DC tristemente apresuró demasiado su universo extendido pero siempre hay una luz al final del túnel, en este año nos trajeron Shazam! la cual parece que lo empieza a levantar y decidieron tomar una decisión bastante arriesgada, una película que no estuviera conectada al DCEU protagonizada por el villano más popular de su compañía… y con este único comodín de su baraja superó lo que la fusión entre la compañía del ratón y la casa de las ideas creó en 10 años… ¿calidad es igual a cantidad? Antes de que los “fans de Marvel” me manden a la horca veamos de qué trata. 100% Spoiler Free

joker poster joaquin phoenix
“Put on a happy face”

Sinópsis: ¿de que trata Joker?

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un hombre que desde niño se le ha dicho que vino a este mundo a traer risas y felicidad pero ¿cómo traer felicidad a un mundo que te convierte en un marginado, maltrata e ignora sin importar que hagas tu mayor esfuerzo?

Amiguitos las sinópsis más simples nos pueden traer las mejores historias… si sabes trabajar con ello claro, y hablando de eso veamos lo bueno y lo malo de este filme.

Lo Bueno:

Joaquin Phoenix hace un trabajo sublime, no solo realiza una increíble actuación sino que nos brinda la mejor interpretación del Joker en la pantalla grande desde Heath Ledger (q.e.p.d).

Todd Phillips realizó una maravillosa dirección, en especial la fotografía la cual es algo increíble de ver, además de las diferentes partes de Ciudad Gótica de los años 80 en que se desarrolla la historia que son simplemente maravillosas.

La banda sonora de la película es… no tengo palabras para describirla, te mantiene siempre al borde del asiento y llega a erizarte la piel.

joker
“All I have are negative thoughts”

La historia es el punto más alto de la película, si piensas que ya fuiste spoileado por saber algunas cosas importantes de la trama no te espantes algo ocurrirá que te dejará boquiabierto y si eso no es suficiente el final te dejará sin palabras.

Lo Malo:

Joker

No estoy bromeando amiguitos, no pude encontrar puntos malos para esta película. El único detalle que les puedo decir es que no es una película para cualquiera. No voy a decirles ridiculeces como “Tienes que conocer al personaje para entenderle a la película” o (una que escuché la noche de la función y me partió de risa) “Tienes que tener un alto coeficiente intelectual para poder verla”, la cosa es que Joker es un “caos ordenado” y con esto me refiero a que la película tiene un ritmo demente, porque puede haber tanto escenas pausadas que pareciera que llegan a ser aburridas como momentos bastante perturbadores hasta momentos que te hacen querer llorar… pero todos estos elementos nunca están fuera de lugar y nunca arruinan el “ritmo” que la peli “tiene”.

Veredicto final de Joker: 10 Una obra maestra

La mejor película de cómics de la historia/ La tienes que ver por lo menos una vez en tu vida. Esta película es clasificación B15 los adolescentes y adultos pueden verla.

joker