Si sigues de manera constante las noticias alrededor de los videojuegos, sabrás que al menos una vez por mes alguien sale a decir que un nuevo Silent Hill o Metal Gear Solid se encuentra en desarrollo y que muy pronto sería revelado por Konami. Pero claro, al final todo queda en nada.

¿En esta ocasión es diferente? Todavía es muy pronto para asegurarlo, pero los rumores esta vez son más fuertes que de costumbre y hay diversas fuentes, ninguna de ellas oficial, que sugieren el inminente regreso de estas populares franquicias.

Para empezar, a principios de mes, el medio VGC dio a conocer que Konami se encontraría trabajando en una nueva entrega de la saga Castlevania. Esto es lo que declararon:

“…a new Castlevania game, which sources described as a “reimagining” of the series currently in development internally at Konami in Japan, with support from local external studios”

“Un nuevo juego de Castlevania, que de acuerdo con las fuentes sería una reimaginación de la serie, que actualmente esta siendo desarrollada de manera interna por Konami, con ayuda de un estudio externo japonés”

Como puedes ver, esto es algo muy vago y no es nada que no hayamos escuchado ya antes. Sin embargo, el que se hable de una reimaginación de la franquicia y de la intervención de un estudio externo, le da cierto peso a la información.

En la misma línea, se supone que gente cercana a Konami aseguró a VGC que la empresa también estaría trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, así como en remasterizaciones de otros títulos de la saga, y que podrían ser una nueva entrega de las colecciones especiales de Konami.

De acuerdo con información “confirmada” por Eurogamer, el estudio chino Virtuos sería el encargado de hacer este remake.

Por último, pero no por ello menos importante, también se sugiere que Silent Hill igualmente estaría de regreso, o al menos así lo asegura Gematsu, medio especializado en juegos japoneses.

Y lo interesante aquí, aunque no novedoso, es que este nuevo Silent Hill, que bien podría ser un remake, reboot o nueva entrega, estaría siendo creado por Hideo Kojima y financiado en parte por Sony, por lo que hablaríamos de un exclusivo para su consola PlayStation 5.

Ahora bien, todo esto no son más que los mismos rumores que hemos venido escuchando desde hace ya mucho. Pero en esta ocasión se trata de varias fuentes, incluyendo algunas de larga trayectoria y no poca trascendencia.

Silent Hill y otras franquicias de Konami podrían estar de regreso
¿Hay posibilidades de recuperar este proyecto?

Otro hecho que parece reforzar estos rumores, es que Konami recientemente ha pasado por una reestructuración interna, lo que la llevaría a regresar a la industria como una productora de títulos Triple A para consolas.

Por si esto fuera poco, y esto no es ningún rumor, sino un hecho comprobado, Konami estaría interesada en traer de regreso algunas de sus franquicias clásicas de 8 y 16 bits, por lo que hacer lo mismo con las más modernas cada vez suena menos descabellado.

Aun así, y como siempre, nuestra recomendación es tomar todo esto con mucha calma y esperar alguna confirmación oficial, la cual tarde o temprano llegará. Y si no lo hace, pues también significaría una respuesta.

“Serenidad y paciencia”, como diría cierto superhéroe mexicano

¿Qué opinas de todos estos rumores? ¿Quieres que Konami traiga de regreso a estas sagas? ¿Cuál de ellas es tu favorita? Dínoslo todo en la sección de comentarios.

Comentarios

comments