Recientemente la plataforma de streaming Netflix lanzó una serie nueva titulada Kingdom, ambientada en el periodo medieval durante la Dinastía Joseon esto en Corea. Kingdom nos trae la historia de un príncipe heredero enviado a una misión suicida para investigar una plaga misteriosa que se extiende a lo largo del país: una verdadera amenaza para el reino, pero pronto aprenderemos que se trata de una epidemia atroz en forma de zombies.

Aprovechando el hype que hay gracias a Resident Evil 2: Remake y al ver una serie de zombies en Netflix aplicamos la de ¿y por qué no la vemos? y fue una gran decisión.

Se que la reseña en primera instancia, no es tan llamativa y no te da esa seguridad de si deberías verla o no, pero algo que te podemos decir, es que si eres fanático del tema zombie, esta es una propuesta que no te puedes perder. Esta serie fue dirigida por Kim Seong-hun y escrita por Kim Eun-Hee quienes traen un gran trabajo consigo.

Al inicio se nos presenta a la realeza sofisticada, la cual ve interrumpida su estilo de vida tras la llegada de los “seres humanos que comen a otras personas”, porque de manera implícita y de forma estupenda, la epidemia se da con los de menor clase social, quienes llevan al extremo lo de “muertos de hambre”, ya que por su estatus tenían nada para comer.

Kingdom Netflix Poster

Un reino sin rey, ya que al parecer este ha muerto y el misterio sobre la salud del rey ronda por las casa Hanok. Nosotros seguimos al príncipe heredero del reino, el cual, con tal de saber que le ocurre a su padre, investigara en los tugurios lóbregos donde vive la gente humilde, en las peores condiciones (no tienen ni para comer y del agua así donde orinan es en donde beben, no hay de otra) y es aquí donde el príncipe se topa con este brote misterioso.

La historia es bastante entretenida, combinando el aspecto dramático sobre las implicaciones de heredar la corona, el lidiar con magistrados, la opinión de los eruditos y los momentos de tensión consecuencia de persecuciones que involucran a los monstruos. Como en toda serie histórica tenemos traiciones y confabulaciones por doquier. Ademas, el clan Haewon Cho tratará de usurpar el liderazgo del rey, que se presume muerto, con una esposa joven que esta en espera del nacimiento del nuevo príncipe heredero. Todo esto va entorno en saber que fue lo que le pasó al rey, algo que puedes deducir desde la primera escena, pero como fue que terminó así, eso lo verás a lo largo de la serie.

Poco a poco esta enmarañada trama de la realeza tomará forma y averiguaremos más sobre el misterio del rey y la infección que se esparce, pero algo nos quedará claro, el verdadero enemigo es más peligroso de lo que el principe esperaba.

Y si te digo más te habré spoileado toda la serie.

Kingdom es visualmente atractiva, la fotografía es fantástica, permitiendo admirar los paisajes y una transición de lo hermoso a lo brutal, el diseño de producción alude a una buena inversión por capitulo, nos muestra varias costumbres culturales que son utilizadas de una forma sabia y entretenida para apoyar el desarrollo de la trama. La que podemos notar desde el principio es la distinción de las clases sociales, así como el trató que se les da a los cadáveres en la época.

Si algo hace notar a la serie es el diseño de vestuario y el excelente maquillaje en los zombies, así como la forma de actuar de cada uno de estos peculiar.

Ju Ji-hoon es el protagonista de la segunda serie original coreana de Netflix, aunque inicialmente el actor Song Joong-ki fue considerado para el papel principal, al final se negó. Aun siendo la segunda opción su actuación es muy buena.

Los personajes se encuentran bien definidos así como sus acciones, ademas, cada personaje secundario logra aportar lo suyo y uno que otro se ve inmerso de forma veloz en la trama y terminas por tomarle cariño.

La primera temporada de Kingdom cuenta con 8 episodios, los cuales excedieron el presupuesto, ya que cada uno costó más de 1,78 millones de USD (¿se acuerdan de Walking Dead?).


Kim Seong-hun reveló que estuvo tratando de hacer este show desde 2011. “Estaba muy feliz con el nivel de libertad creativa que obtuvimos al hacerlo para Netflix (…) Hay mucha sangre y cabezas cortadas, más de lo que me hubiera escapado en la televisión”, contó el director.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, durante una presentación de estrategia y contenido en Singapur, confirmó que Kingdom tendrá segunda temporada, la cual comenzará a producirse en febrero 2019.

“Es realmente raro que demos luz verde a una segunda temporada de un programa antes de que se haya visto la primera”, confesó.

Te invitamos a que veas la serie y nos des tu opinión.

Comentarios

comments