Aunque no es tan popular como Mario, Yoshi e incluso Pikachu, Kirby tiene un lugar destacado dentro de los personajes creados por Nintendo, tanto es así, que ha tenido cuando menos un videojuego en todas las consolas de esta compañía, excepto por Virtual Boy.

Nacido en el título Kirby’s Dream Land, este personaje pudo establecer una sólida base de fans gracias a la estética y peculiar gameplay que desde un inicio han caracterizado a su franquicia. Y aunque no lo creas, Kirby cumple ya tres décadas de existencia.

En vista de esto, la cuenta de Twitter del personaje ha querido celebrar este evento con la siguiente publicación:

Este aniversario llega a pocos días del estreno de la más reciente aventura de Kirby, llamada Kirby and the Forgotten Land, y que presenta la peculiaridad de que se trata de un título de mundo abierto, pero dentro del universo de la famosa bola rosada.

Nintendo tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad, y al parecer celebrará el aniversario de Kirby con una serie de eventos que se extenderán a lo largo del año.

De entrada, el primero de ellos será un concierto que tendrá lugar el próximo 11 de agosto de este año, y que llevará por nombre Kirby 30th Anniversary Music Festival, el cual podrás seguir en vivo o mirar más tarde en el canal oficial de Kirby en YouTube.

¿Significa esto que veremos una recopilación de juegos como lo hizo Nintendo el año pasado con el aniversario de Mario? No necesariamente, pues recordemos que ni siquiera le tocó algo así a Zelda en su momento, y Kirby, al ser un personaje de segundo orden, podría correr el mismo destino.

Si a esto le sumamos que su más reciente aventura salió hace prácticamente nada, las posibilidades de un recopilatorio se antojan remotas, más no improbables.

¿Te gustaría ver un recopilatorio de aniversario de Kirby? ¿En qué juego conociste al personaje por primera vez? ¿Ya jugaste Forgotten Land? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comentarios

comments