Por MRD Eddie Rivers |

retrotierra 7

La fiesta de Halloween y el Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, por ello les traigo mi Top Ten de películas clásicas que todo buen conocedor del cine de terror debió haber visto por lo menos una vez en su vida. Para ello, consideré películas de años pasados y filmes contemporáneos. Así que comencemos esta lista, dejaré que los tráilers hablen por sí mismos:

10. Chucky: El muñeco diabólico/Child’s play (1988)

Nos narra la historia de un asesino que está herido de muerte. Acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda, llamado Chucky: Good Guy. Esta trilogía es emblemática pero, a mi parecer, la echaron a perder a partir de La novia de Chucky (Bride of Chucky, 1998).

9. Pesadilla en la calle Elm/Nigthmare on the Elm Street (1984)

Freddy ha legado para que en cuanto te vayas a dormir, te mate con toda la saña del mundo.

8. Halloween (1978)

Cuenta la historia de Michael Myers, encerrado por haber asesinado a su hermana mayor; tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor.

7. El Aro/Ringu (1998)

Una cinta de video maldita que, al ser vista, hará que el espectador muera una semana después. Ésta es la versión original japonesa.

6. Eso/It (1990)

El payaso más macabro de todos ha llegado a la cuidad para llevarse a los niños mientras se bañan; cortesía de la mente de Stephen King (gracias a él, le tuve miedo a los payasos cuando era niño).

5. Scream (1996)

Alguien está llevando su afición a las películas de terror al extremo y todo empieza con una llamada misteriosa. Esta cinta ha sido tan “parodiada” que la primera versión de Una película de miedo (Scary Movie, 2000) se basó en ella casi al 100%.

4. Psicosis/Psycho (1960)

Una obra maestra de Alfred Hitchcock, ¿quién no recuerda la escena de la ducha donde Marion es apuñalada mientras escuchamos esa música aterradora (por muchos conocida) de fondo? Psicosis es una película del cine de terror tan importante que actualmente se produce una serie basada en ella (Bates Motel).

3. El amanecer de los muertos/Dawn of the dead (2004)

La cinta es un remake del filme de 1978 del mismo nombre, el cual fue creado por George Romero. Al igual que su antecesora, la historia se centra en un grupo de personas que se refugia en un “mall” ante una plaga de zombis. Esta versión posee algunas variaciones en la trama y personajes. Otro de los cambios tiene que ver con los movimientos de los zombis, siendo éstos más rápidos en la película de 2004.

2. El Resplandor/The shinning (1980)

All work and no play makes Jack a dull boy” (“Mucho trabajo y poca diversión, vuelven a Jack gruñón”).  Jack Nicholson está loco y quiere matar a su familia; incluso Homero Simpson se burló de él. Una obra maestra del gran Stanley Kubrick.

1. El Exorcista/The Exorcist (1973)

La cinta relata los fatídicos sucesos de la posesión satánica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad la cual es sometida a un exorcismo. Recuerdo que muchos de mis amigos, después de ver esta película, intentaron bajar las escaleras de sus casas como “araña” y se lastimaron la espalda.

Las siguientes películas tienen una mención especial por el furor que causaron a chicos y grandes en el momento de su salida y que incluso le dio muchas pesadillas a varios; por ejemplo, sus padres podrán contarles a detalle lo que causó Tiburón en los niños de 1975.

a) Tiburón/Jaws (1975)

La película cuenta cómo un enorme tiburón blanco ataca a los bañistas en las playas de Amity Island, sucesos que llevan al jefe de la policía local a emprender la caza del animal junto a un biólogo y un cazador profesional. Además, quien no haya escuchado el tema aterrador de John Williams y no le dé miedo entrar al mar, entonces nunca vio esta cinta.

b) Drácula de Bram Stoker/Bram Stoker’s  Dracula (1992)

Esta película es considerada la adaptación oficial, la más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados; fue el retorno al éxito de Francis Ford Coppola. Jonathan Harker debe viajar hasta Transilvania para que el Conde Drácula firme unos papeles referentes a su nueva vivienda. El problema es que el Conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor hace cuatrocientos años.

c) El Orfanato/The orphanage (2007)

Laura regresa con su familia al orfanato donde creció de niña con la intención de convertirlo en una residencia para niños con síndrome de Down. Una vez en el lugar, el pequeño Simón de siete años, hijo adoptivo de Laura, comienza a dejarse llevar por sus amigos imaginarios, a los que sus padres no les dan importancia.

¿Cuál de estas películas es su favorita? ¿Las han visto todas?

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments