retrotierra 7

Por MRD Eddie Rivers |

El viernes pasado se llevó acabo el estreno de la más reciente película de la franquicia de Dragon Ball, la cual lleva por título La batalla de los dioses. Recordemos que desde principios de año los fans estuvieron presionando para que la cinta fuese traída a nuestro país y no conformes con ello presionaron aún más para que se contratara a las voces originales en español.

Una vez que todo estuvo listo, se anunció con bombo y platillo que la película se estrenaría el día 27 de septiembre. En el caso de su servidor, me dispuse a disfrutar la película en compañía de tres fanáticos de hueso colorado de Dragon Ball y de unas palomitas quemadas.

Cuando la cinta comenzó con la plática entre Kaio sama y Gokú, pensé de inmediato que las cosas iban por buen camino, hasta que conocemos al malo (Bills), quien resulta ser una mezcla entre el dios egipcio Anubis y un gato rasurado (una combinación muy mala).

Dragon ball Z Ed 2

Desde que vi a este villano en los posters promocionales, pensé que sería muy poderoso, maldito y el más ojete  de todos, pero resultó ser un personaje berrinchudo que buscaba destruir la Tierra solo porque sí en primera instancia, y en segunda porque Mr. Boo no le dio un vaso de pudín.

Como muchos me comentaron, la película ha tenido éxito debido a que hay demasiados chistes de pastelazo para suavizar el diálogo para los más pequeños. Otro aspecto que vale la pena destacar es el hecho de que Vegeta (su bailecito del bingo lo respalda) se lleva más del 70% de la película, dejándole a Gokú el 30% restante que eran peleas sin chiste alguno.

Dragon-Ball_448_338

La supuesta transformación en dios de Gokú fue un fiasco, ¡solo se le pinto el pelo de rosa! El doblaje realizado por Mario Castañeda lo sentí muy forzado y cito al mismísimo Jagr (Columnista y ente creativo de El Vortex)

“Parece que literalmente le pusieron una pistola en la cabeza a Mario Castañeda para que hiciera el papel.”

En mi opinión, parece que el único que disfrutó hacer el doblaje de esta película fue René Garcia, Carlos Segundo fue totalmente desperdiciado con 5 diálogos que estaban de relleno. La historia fue  muy sencilla y no le dio nada de épico ni de heroico a la saga de DBZ.

LO BUENO:

  • Voces originales.
  • Muchos chistes para que te rías a gusto como hiena.
  • El bailecito de Vegeta.
  • Recordar tu infancia.

LO MALO:

  • Peleas muy cortas sin nada de heroísmo.
  • Un villano berrinchudo que no da para más.
  • Desperdicio de voces.
  • Si nunca viste la serie, te costará trabajo identificar a los personajes.

Dragon ball Z Ed

Así que ya saben chavos, si quieren pasarse un buen rato en el cine y recordar su infancia, vean esta película. Además quiero resaltar que ver la película en la gran pantalla es un plus que dudo volvamos a tener.

Por mi parte disfrute la película como una comedia, no como una cinta de DBZ y mis acompañantes coincidieron en que al final el villano quedó a deber. Vean la película  y saquen sus propias conclusiones, díganos que les parece y recuerden que “¡el cielo resplandece a nuestro alrededor!”


Me despido con lo siguiente:

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO EL VORTEX!

Comentarios

comments