La saga Animales fantásticos no se ha librado de la polémica desde que se anunció, pues muchos fanáticos –y no tan fanáticos– del universo creado por J. K. Rowling se preguntaron sin las bestias fantásticas serían suficiente para una saga de tres películas; después se preguntaron si sería suficiente no para tres, sino para cinco películas incluida Los secretos de Dumbledore.

Las quejas en torno al universo se incrementaron cuando Warner Bros decidió quitarle el papel de Grindelwald a Johnny Depp por las acusaciones de violencia de género que su expareja, Amber Heard, hizo en su contra; como consecuencia de esto, la versión de Grindelwald de Mads Mikkelsen que apareció en el primer tráiler no fue muy bien aceptada por los fanáticos, pues éste fue molestado y hostigado a tal punto que tuvo que cerrar su cuenta de Instagram.

Dumbledore

Pero es que la polémica no ha estado presente únicamente fuera de la historia, pues muchos fans están poco felices con todas las contradicciones que la historia de Newt Scamander tiene con respecto al canon –ya de por sí corrompido– de Harry Potter.

Sin embargo, la mayor violación a lo establecido originalmente por Rowling se había visto al final de la segunda entrega de la saga, Los crímenes de Grindelwald, al presentarnos a un cuarto hermano Dumbledore: Aurelius, la personalidad “real” de Creedence.

Pero si algo puede obviarse, puedes obviar todo lo demás y el primer avance de esta cinta ya nos adelantaba que esa pequeña licencia sería la menor de las alteraciones, pues nos dio algo que para algunos será uno de los mejores fan service de la historia y para otros será uno de los peores fan service de la historia: Jacob Kowalski tendrá una varita mágica con la que hará magia, magia real.

Este nuevo avance nos muestra que lo que se planteó en la segunda parte por fin se está materializando: la guerra de magos contra muggles se está armando con Grindelwald como líder y un ejército que se le ha unido “por el bien de todos”.

Este clip ya nos adelanta un posible duelo entre Dumbledore y Grindelwald, aunque estoy casi segura de que no será el mítico duelo con el que se pone fin a la Primera Guerra Mágica, ése por el que es famoso, más quiero decir, Dumbledore, pero tampoco en el que se rompió la nariz, ése es cuando muere Ariana y, a menos de que sea un flash back, ese duelo ya pasó en la cronología de la saga.

Como siempre, las intenciones de un tráiler son crear más preguntas que respuestas y éste ha logrado su cometido y ha hecho que todos los fans nos preguntemos ¿y Tina?

Dumbledore meme

La fecha de estreno en cines es el 15 de abril de este año. Veremos en qué acaba el asunto de Aurelius Dumbledore, el prometedor duelo entre amantes y, esperamos, se resuelva la intriga sobre Tina.

Comentarios

comments