Anime Artículos

ME! ME! ME!: “Polémica Obsesiva”

YANNEKORIN |

Me! Me! Me! es una canción de 2014 de pop electrónico creado por el japonés DJ y productor Teddy Loid, la cual rápidamente ganó estatus de culto entre los fans del anime por sus melodías pegadizas y la premisa enigmática de su video musical, que ofrece prominente temas sugerentes y una abundancia de atractivo en el aspecto de sus personajes femeninos.

El 17 de noviembre de 2014, un adelanto del video musical animado para Teddy Loid fue lanzado en el sitio web oficial de la EXPOSICIÓN DE ANIMADORES DE JAPÓN, la cual presentó una serie semanal lanzada y dirigida por una colaboración entre el creador de Neon Genesis Evangelion (Hideaki Anno), Estudio Khara y la compañía de medios de comunicación japoneses Dwango a finales de octubre 2014, como una salida para mostrar varias obras de artistas emergentes, seguido por el lanzamiento del video musical de larga duración el 21 de noviembre.

Según la descripción oficial, el video musical ilustra la historia de un hombre joven que es “atacado y violado por muchas chicas.” La canción fue compuesta originalmente por Teddy Loid con letras proporcionadas por Daoko; el video musical animado para la canción fue producida como un esfuerzo conjunto entre el diseñador de personajes Shuichi Iseki y director ejecutivo Hibiki Yoshizaki.

Después de su lanzamiento, el video musical reunió altas aclamaciones de los espectadores y críticos por igual, muchos de los cuales comentaron que su animación era de alta calidad y pegadiza composición y que sus temas eran sugerentes para un público maduro.

Meme
Meme

¿Cuál es el mensaje de este video?

Este video musical, trata la historia de un chico otaku con problemas personales, ya que está en el momento de una ruptura amorosa. Aquello que provocó la ruptura con su novia fue el que su fanatismo por un mundo de fantasía no lo dejaban disfrutar de la vida real. Él no tomaba en serio a la chica, y cuando la pierde ya es demasiado tarde para recuperarla.

Debido al grado de su depresión, se refugia en estas fantasías, llegando a su límite, pero como cualquier otra adicción es muy complicado que él salga de ésta y enfrenta una dura batalla por estar en el mundo real o quedarse inmerso en aquello que no existe.

Captura de pantalla 2014-12-26 a las 14.41.38

Realmente existe una fuerte crítica y sátira a la tendencia de ser otaku en niveles extremos, aclaro se refieren a Japón, recordemos que en esta nación el término está dirigido a tendencias obsesivas, no es como aquí en México que nosotros lo conocemos como alguien que gusta de ver y leer manga, entre otras cosas, pero de manera pacífica. Además, gráficamente nos indica los efectos que ocasiona en quienes caen en ello; lo que principalmente muestra son los clichés que diversos creadores de animaciones aprovechan para lucrar: fan service, fanatismo, yanderes, gore, coleccionismo, videojuegos, hentai, harem, etcétera. Por eso el video en la página oficial se reinicia en el último segundo, ya que trata de mandar un mensaje de que el tener una obsesión enfermiza por algo que no es real se convierte en un círculo vicioso. Demostrando que una vez que se entra en ese abismo será complicado saber si lo que vives es verdadero o se está en una falsa ilusión.

Dejo el video por si no lo han visto o si desean verlo de nuevo.

http://animatorexpo.com/mememe/

Comentarios

comments

Columnista Invitado
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *