La saga Metal Gear, que se dio a conocer durante la época de las consolas de 8 bits, está por cumplir 35 años de existencia, y considerando que se trata de una de las franquicias más importantes dentro de la industria, la comunidad está a la expectativa de alguna celebración.
En este sentido, el día de ayer apareció una misteriosa página web llamada “metalgear35th.com”, y por supuesto, esto hizo que comenzaran a surgir toda clase de rumores relacionados con la inminente salida de remakes o colecciones.
Pero este sitio web también generó sospechas, ya que no había nada que lo ligara a Konami, empresa dueña de los derechos de Metal Gear, y que lleva varios años comportándose de manera inestable en el manejo de sus propiedades intelectuales.
Al final, quienes sospechaban resultaron tener la razón, ya que si ahora mismo entras en la página, vas a encontrar un mensaje que informa que se trata de una broma por el April Fools’ Day, una broma que parodia el que recientemente Konami celebrara el aniversario de Castlevania con una subasta de NFTs.
De hecho, para tratarse de una broma con tintes de ironía, hay mucho trabajo en esta página web, ya que su desconocido autor incluso se tomó la molestia de crear hasta 14 NFT ficticios del personaje “Otacon”, así como una sección de preguntas y respuestas que, si sabes inglés, seguro te arrancan una carcajada.
Por ejemplo:
“¿Qué es KONAMI MEMORIAL NFT?
Esta es una iniciativa para crear NFT artísticos utilizando las amadas escenas de los títulos de KONAMI, y para que nuestros fanáticos las conserven durante muchos años. La investigación de mercado ha demostrado que aunque los clientes preferirían que transfiramos nuestros videojuegos existentes a nuevas plataformas, también están felices de comprar cosas sin ningún valor intrínseco. Además, ¿alguna vez has intentado portar un videojuego antes? ¡Es mucho trabajo!
Otra lectura que se le pueda dar a esta broma, es que es una crítica al hecho de que Konami retiró muchos de sus juegos de las tiendas digitales, porque no ha pagado los derechos de metrajes de imágenes y videos históricos que aparecen en ellos. Así lo cuenta el anónimo bromista:
“Konami, por favor no me demandes. En lugar de esto, utiliza los recursos que destinarías a contratar de abogados para comprar las licencias de imágenes históricas necesarias para volver a colocar MGS2 y MGS3 en las tiendas digitales”.
Al final, todo parece indicar que los aficionados a Metal Gear tendrán que esperar todavía por una nueva entrega de la serie o por una recopilación de sus títulos clásicos. Konami tiene aquí la última palabra.
¿Qué opinas de esta broma? ¿Crees que las críticas a los NFT son justificadas? ¿Cuál es tu Metal Gear favorito? Háznoslo saber en los comentarios.