Luego de un descanso de cuatro semanas, este 5 de septiembre tuvimos el estreno doble de los capítulos nueve y diez de Rick y Morty, que le ponen punto final a la quinta temporada de la serie.

Parece que fue ayer cuando a finales de 2013 se estrenó la primera temporada de Rick and Morty, consolidándose casi de inmediato como una de las series más innovadoras de nuestros tiempos.

Nada se escapa a la burla y la sátira; la ciencia, la religión, incluso la misma serie no se tomaba muy enserio a ella misma, con capítulos encargados de destruir todo lo que los fans daban por hecho.

Mucho tiempo ha pasado desde aquella fecha y en este 2021, fuimos testigos del regreso de Rick y Morty con su quinta temporada ¿Está a la altura de sus antecesoras o la creatividad se ha ido diluyendo en el camino? Vamos a descubrirlo.

SPOILERS DE RICK Y MORTY TEMPORADA 5

LO BUENO

Podemos estar tranquilos, la serie sigue siendo tan creativa y relajada como siempre.

Las temporadas pasadas estaban llenas de ideas brillantes, como aquel capítulo en el que Morty vive una vida entera en un juego de realidad virtual en un arcade espacial, ideas que en otras series podrían ser el planteamiento de un capítulo completo aquí son usadas como un simple chiste.

Rick y Morty < Rick y dos cuervos
Queremos una temporada completa de Rick and Two Crows

En esta temporada también nos encontramos con momentos similares: un pavo robándole la identidad al presidente de Estados Unidos, Jerry volviéndose amigo de un grupo de demonios… Todo es posible en esta temporada y hasta las situaciones más absurdas parecen perfectas y bien planteadas.

Entre cada temporada de la serie pasa entre un año y dos, tiempo que sin duda es utilizado por los creativos para perfeccionar cada uno de los capítulos y chistes, esto sumado a la poca cantidad de capítulos por temporada hace que la serie siempre se mantenga fresca.

Muchas series deberían seguir este ejemplo (te estoy hablando a ti The Simpsons y tus temporadas anuales de más de 20 capítulos).

Esta temporada cierra con broche de oro en el capítulo Rickmurai Jack (el nombre es lo único malo del capítulo), sin duda el mejor de la quinta temporada, en este capítulo tenemos un intro estilo anime, el regreso de Morty malvado y se ahonda en el pasado de Rick, sin duda un capítulo bastante intenso.

Rick y Morty
Los flashbacks del capítulo 10 inundarán internet con teorías de los fans.

LO MALO

Algo que caracterizaba a las primeras temporadas era que existía una conexión entre los capítulos y algunos acontecimientos tenían repercusiones en el meta verso de la serie, por ejemplo, después de la rebelión canina encabezada por Snuffles nunca volvemos a ver perros en toda la serie.

Esta conexión entre capítulos se ha ido perdiendo con el pasar de las temporadas y en esta es casi inexistente, fuera del bebé incesto gigante y los dos cuervos, cada capítulo se siente inconexo.

Esto puede deberse a que los guionistas quieren experimentar con la idea de los multiversos, ya que los Rick y Morty que vemos en un capítulo puede que no sean los mismos del capítulo anterior, o del capítulo siguiente, pero al hacer esto se sacrifica el sentimiento de importancia que tenía cada capítulo en las primeras temporadas.

Por suerte esto se soluciona en el capítulo final, el regreso del Morty malvado sin duda traerá interesantes consecuencias para la sexta temporada.

CONCLUSIÓN
RICK Y MORTY; TEMPORADA 5

La serie está más viva que nunca, pese a que la quinta temporada tuvo capítulos regulares, el espíritu de sátira a la cultura pop y a la sociedad sigue intacto.

Este es un buen momento para que hagas un maratón con todos los capítulos de esta temporada, o bien, le des una oportunidad si nunca la has visto, después de eso solo te quedará esperar con ansias la sexta temporada.

Las temporadas completas de Rick y Morty pueden verse completas en Inglés y con doblaje al español latino en la plataforma HBO Max.

Comentarios

comments