Rick & Morty lo hicieron de nuevo. Recientemente, con el fin de promocionar el bloque Toonami de Adult Swim, la producción del show presentó una corto animado en estilo anime y todo lo que ello conlleva.

Las referencias a clásicos del anime como Akira no faltaron.

Desde el estilo de animación, la locación (Tokyo), las voces en completo japonés y toda clase de guiños al género… al grado de llevarlo un nivel más allá y meterse en la cabeza de los fans con dilemas existenciales y narrativas confusas.

El titulo del corto de escasos 8 minutos es ‘Rick and Morty vs Genocider‘ y estuvo a cargo de Takashi Sano, responsable de la aclamada serie ‘Tower of God’, —disponible en Crunchyroll—. 

Rick and Morty VS Genocider

Éste corto de Rick & Morty como muchas otras de las aventuras del dúo para complicarse rápidamente hasta llevarlo a un climax digno del estudio Gainax.

Todo comienza con Morty de la dimensión C-137 frente al consejo de Ricks de la ciudadela, presidida por un Morty… “ese Morty”. La trama nos cuenta con un juego de narrativa bastante confuso, que Rick C-137, el Rick más Rick de todos o lo que es lo mismo, el protagonista de la serie, está desaparecido y la ciudadela temé que haga alianza con Genocider, una misteriosa entidad que se ha dedicado a matar Mortys de todos las realidades.

Eventualmente nuestros Rick y Morty se encuentran y todo termina con una clásica pelea de anime y un final de lo más enredado.

Con transformación en Super Rick y todo…

The End of Rick Sanchez

Cual si se tratara del final de Evangelion, los fans de la serie se han dedicado a tratar de explicar todo lo acontecido en éste mini-capitulo especial. Hasta el momento hay varias teorías que van de lo absurdo a lo descabellado, sin embargo hay algunos elementos que se mantienen constantes:

  • Al final del corto, Morty se transforma en Rick gracias a la poción qué Rick C-137 le da.
Rick & Morty
  • Morty Malvado está detrás de Genocider.
  • Hay viajes en el tiempo involucrados.
  • Rick C-137 muere, pero sus recuerdos son trasladados al Morty que se transforma en Rick.
Rick & Morty
  • Las secreciones de los parásitos capaces de alterar recuerdos que aparecen en el episodio 4 de la temporada 2 tienen un papel en todo ésto.
  • Todo es canon al mencionarse el numero especifico de dimensión de la que provienen.

El origen de Morty malvado

Todo parece indicar que ésta aventura individual se distingue de otros cortos por ser una narración canónica, en la cual se explicaría de cierta forma el origen del Morty malvado.

Rick & Morty
Alguien vio mucho Evangelion…

Una de las teorias/explicaciones más aceptadas en foros de discusión establece que éste corto narra el origen indirecto de Morty malvado, que no sólo aparece sino que tiene un papel muy importante.

Al final del mini episodio, cuando Rick desaparece, se insinua que Morty ha bebido la poción y se ha convertido a si mismo en Rick, sin embargo cuando Morty Malvado da por concluida la misión y se aleja del centro de mando, se puede ver por un momento a un Rick aparecer detrás de el y decirle “Así que ésta es tu linea de tiempo“.

Rick and Morty
“Así que ésta es tu linea de tiempo…”

Para muchos ésto implica que Morty malvado no es otro que el Morty original que no bebió la poción y que tomó un rumbo diferente, mientras que el nuevo Rick es el morty original transformado… Confuso ¿no?

A final de cuentas, sabemos que los autores de Rick & Morty son conocidos por trollear a su fanbase con cosas como éstas por lo que es probable que importe muy poco, pues la palabra final la tienen ellos. ¿Tu entendiste todo ésto? Si no, te invitamos a que vuelvas a verlo y nos dejes tus propias teorías en los comentarios.

Por cierto ¿Ya viste el anime de Bob Esponja?

Comentarios

comments