Los finales de las historias que seguimos no siempre alcanzan las expectativas. Tal es el caso del final más reciente de Shingeki no Kyojin de Isayama-sensei, cuya historia desde hace 12 años atrapó a miles de fanáticos al rededor del mundo.

Hay quienes, debido a esto y con un poco de creatividad deciden crear su propio final a su antojo para al menos hace que el fandom —cof, toxico, cofque nunca acepto el final se mantenga tranquilo.

Estos trabajos, conocidos como fanfics o fancomic‘s dejan que aquellos insatisfechos con el cierre, vivan felices. Este tipo de obras las encontraremos en cualquier foro donde sea posible publicar los trabajos propios…pero ¿Qué pasa cuando el final de un fanfic es tan bueno que deciden animarlo?!

Shingeki No Kyojin Requiem: de fans para fans

Shingeki no Requiem, un grupo de artistas fans de la serie, decidieron moldear su propio final, cabe aclarar que es un proyecto sin fines de lucro para que muchos otros puedan disfrutar o tener una segunda opción a la forma en que la historia de Eren, Mikasa, Armin y todo el Ejercito de Exploración llega a su fin.

Shingeki no kyojin Requiem
La publicación de este fanwork ya se encuentra disponible AQUÍ!

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, se mantenía a los curiosos atentos al progreso de este final y fue el pasado 29 de mayo que se dio el anuncio oficial: los capítulos 137, 138 y 139 serán reescritos, además de hacer un capitulo más original en el que se mostraban los sucesos después de todo lo ocurrido.

De acuerdo a la página en donde se encuentra este fan-work esta es la descripción del proyecto:

"Después del final del manga, muchos fanáticos de todo el mundo expresaron su gran decepción y preocupación cuando no se abordaron adecuadamente problemas tan profundos y relacionados. En el final del canon, estos temas serios y complejos, el desarrollo del personaje y la construcción del mundo fueron olvidados o reducidos al romance y algunas escenas cómicas que van en contra del tono más oscuro y serio establecido de la serie. Por lo tanto, la misión de AOTNOREQUIEM es darles a aquellos que no estaban satisfechos con el final, que crecieron con las series y las mantuvieron cerca de sus corazones, un cierre adecuado y también una conclusión adecuada y satisfactoria de lo que todos creíamos que era una obra maestra moderna"  

En cuanto a historia, la sinopsis de Shingeki No Kyojin Requiem, es la siguiente:

Eren decide nunca abandonar la idea de obtener su tan anhelada libertad y sus amigos tampoco se rendirían en tratar de detenerlo, donde en un enfrentamiento Eren terminaría matándolos a todos.

Attack on Titan, Eren

A decir verdad no se si ese eran final que medio fandom esperaba.

De un fanwork a final canon

Lo más impresionante de todo esto es que al parecer se ha anunciado que este final será animado. Este final no tomará el lugar de la conclusión canon que el Estudio Mappa ya tiene preparado para finales de este año, pero llamo tanto la atención que desde ya es esperado con más ansias que el final oficial.

De acuerdo a una entrevista que se les hizo al equipo encargado de este proyecto, en estos capítulos finales alternos contestan varias dudas que el público no podía resolver:

  • ¿Cuándo se estrenará el anime?
    No tenemos una fecha definitiva hasta ahora. Nuestro equipo está haciendo su mejor esfuerzo en producir un trabajo de animación de calidad y eso toma mucho tiempo. Seguiremos manteniéndolos atentos dentro de nuestras redes sociales
  • ¿Va a ser una película o un episodio?
    Contrario a nuestro inicial anuncio, estamos planeando estrenarlo en una animación SnR en episodios
  • ¿Va a tener doblaje en japonés?
    Nuestra prioridad es el ingles, el japonés será la segunda opción
  • ¿Cuál estilo de dibujo van a replicar, el de Wit o Mappa?
    Estamos experimentando con cual estilo se ve mejor y al parecer a la gente le gusta una combinación de ambos estudios, aunque nuestro plan es dirigirse un poco más al estilo del Estudio Wit. Aun así queremos mostrar nuestro propio estilo de animación en este proyecto
  • ¿Cuántas personas están trabajando en este proyecto?
    Gente muy talentosa de cada parte del mundo está trabajando junta para entregar una calidad de animación que todos los fans disfrutaran. Sin embargo, como dijimos, siempre estamos buscando mejorar nuestro proyecto, por eso los nuevos talentos son bienvenidos.

Aun no podemos declarar que esta idea tenga éxito, pero ya ha llamado tanto la atención que muchos esperan calmar las ansias que el final canon les dejo.

Shingeki no Kyojin Requiem
Portada de SnK Requiem

Sin importar el resultado, es muy destacable ver como un grupo pequeño de fans se esforzó en mejorar algo que no les gustó en lugar de simplemente quejarse en internet.

Quien sabe que otro fanwork podría tomarse en cuenta para ser un proyecto original, si tienes uno este es buen momento de darle más publicidad…. Uno nunca sabe.

Comentarios

comments