jurassic-world-poster-movie-2015-new-dinosaurs-d-rex-t-rex-indominus-rexHaRLeY RiNoA|
En esta ocasión llegamos a Mundo Jurásico con una gran expectativa; realmente esta película nos trae recuerdos de la infancia, y cómo no si la saga de Jurassic Park emocionó y aterró a muchos.
¿De que va la película?
20 años después de las catástrofes en las islas Nublar, Sorna y en San Diego, llega la apertura de Mundo Jurásico, donde vemos que los múltiples avances tecnológicos sirvieron de mucho y en lugar de ser una reserva de Dinosaurios, ahora es como Sea World con atracciones diferentes. Una increíble visión de lo que John Hammond (Difunto Richard Attenborough) habría querido.
john-hammond-statue-jurassic-world
Los avances han sido tales que ahora puede ser posible que la convivencia entre humano y dinosaurio pueda llegar a niveles inimaginables.
Durante la película podremos ver detalles y alusiones a la saga que si pusimos atención a ella serán fáciles de identificar.
Mientras vamos de la mano con Zack  y Grey, quienes quedan al cuidado de su ocupada tía Claire (Bryce Dallas Howard) quien dirige el agitado corporativo de Mundo Jurásico y quien está más ocupada y preocupada por atraer mas personas al parque y  la creación de una nueva especie, que de cuidar a sus sobrinos. El Dr. Henry Wu (BD Wong), el mismo desde la primera película, ha dado un gran paso y con el apoyo y patrocinio de INGEN se olvida de las leyes naturales y antepone los intereses particulares a los de la naturaleza.
hybrid-dinosaur-jurassic-world
Esta nueva creación, fruto de los genes de las más mortíferas especies de dinosaurios, pone a prueba el ingenio, la inteligencia y sobre todo la seguridad del parque. Aquí es donde entra Owen (Chris Pratt), un empleado del parque cuyos logros más allá de ser cuestionables, dan a INGEN muchas ideas que obviamente son egoístas y peligrosas. Owen y Claire harán lo posible por proteger a Zack y Grey, así como a todos los asistentes del parque.

En Jurassic World podemos ver una pequeña referencia a la película Los Pájaros (Birds) de Alfred Hitchcock y vemos cómo los protagonistas luchan constantemente por su vida tras ser víctimas de un producto de marketing, ya que la nueva atracción del parque es prácticamente un monstruo invencible y lo suficientemente inteligente para burlar toda clase de obstáculos. ¿Acaso el ser humano nunca aprende de sus errores? Claire justifica la creación del Indominus rex al decir que querían a un dinosaurio más terrorífico (con más dientes) para matar de miedo a los visitantes y claro, para generar más ganancias, pero nunca se pusieron a pensar en los riesgos y consecuencias que eso les traería.

jwsuperbowltrailer-raptors1

Jurassic world se convirtió en la primera película en recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo y unos 208,8 millones de dólares sólo en Estados Unidos, en su primer fin de semana de estreno. Dejando atrás a Los Vengadores y a Harry Potter.
3039097-poster-p-1-jurassic-world
Mundo Jurásico, a pesar de no tener un exceso de efectos especiales y de no tener gran variedad en la trama, es una película que te atrapa y, más que otra cosa, te hace recordar. No obstante, y en lo personal, me gustaban más los dinosaurios versión animatronic que los digitales. Se veían más reales.
Hay que mencionar también que si uno se fija muy bien, es posible especular que tendremos otra entrega. ¿Será?

Palomita calificadora 1Palomita calificadora 1Palomita calificadora 1Palomita calificadora 1Palomita calificadora 1
¡¡¡Buenísimaaa!!!

Comentarios

comments