Rápidos y furiosos 6 II Ed

Por Ulises Reyes.

Rápidos y furiosos 6 se ha colocado en el 1°. lugar de la taquilla estadounidense al abrir con 97.3 mdd, cifra con la que supera a Rápidos y furiosos 5in control (86.1 mdd en abril de 2011) y con la que se convierte así en la mejor apertura de la saga.

De igual forma, la cinta protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson ha significado la mejor apertura para Universal Pictures en E.U., aventajando a la referida quinta parte de la franquicia.

Rápidos y furiosos 6 Ed

A pesar de las abruptas caídas que tendrá las próximas semanas debido a estrenos como Después de la Tierra, El hombre de acero y Guerra mundial Z, el filme co-estelarizado por Jordana Brewster, Michelle Rodríguez y Tyrese Gibson aspira a los 210 mdd en su taquilla final.

En contraste del espléndido debut de Rápidos 6, ¿Qué pasó ayer? Parte III abrió con sólo 41.6 mdd, cantidad inferior a la lograda por sus antecesoras (44.9 mdd de la 1ª. parte en junio de 2009 y 85.9 mdd de la 2ª. en mayo de 2011).

Qué pasó ayer Parte III Ed

Posiblemente el estudio subestimó demasiado a Rápidos y furiosos 6 y pensó que podían hacerle frente sin problemas; pese a que son cintas de géneros distintos, una de acción y la otra de comedia, el público al que van dirigidos es muy similar, ni siquiera sus cifras son equilibradas (97.3 mdd vs. 41.6 mdd), la audiencia evidentemente se inclinó más por la cinta de Vin Diesel que por la de Bradley Cooper, debido principalmente a que el público se ha adaptado al rumbo que ha tomado la saga de Rápidos y la franquicia de ¿Qué pasó ayer? ya se encuentra muy gastada.

Además de la triada de estrenos citados (Después de la Tierra y demás), tenemos que sumarle un rival más al capítulo final de ¿Qué pasó ayer?, este es Aprendices fuera de línea, filme con Owen Wilson y Vince Vaughn que abre en junio 7; en meses no tan competidos como agosto o septiembre hubiera funcionado mejor; la cinta con Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha se estrena tentativamente en México en junio 28.

El reino secreto Ed

El último debut dentro del top 10 ha sido El reino secreto, la animación de aventuras abrió con $33.5 mdd, colocándose en un previsible 4º. lugar, es una cifra aceptable tomando en cuenta que es una primera cinta (no secuela) cuya realización corrió a cargo de Blue Sky Studios, productora que no está acostumbrada a tener aperturas exorbitantes (su mejor estreno sigue siendo La era de hielo 2 con 68 mdd recaudados en marzo de 2006).

A diferencia de otras cintas del estudio como Robots o Río, El reino secreto partía con la ventaja de ser una adaptación (del best-seller, The leaf men and the brave good bugs), por lo que no era de del todo ajena al público, aunque lo genérico del título original (Epic) no le ayudó mucho, la cinta tiene a su favor un mes completo para recaudar lo más posible antes del inminente estreno de Monsters University en junio 21.

Antes de la medianoche Ed

La película más productiva del fin de semana ha sido Antes de la medianche, el debut de la nueva entrega romántica de Richard Linklater (Antes del amanecer y Antes del atardecer) logró magníficos resultados, 246 mil dólares sólo en cinco cines (con una excelente media por copia de más de 49 mil dólares) con lo que se ha ubicado en el sitio 18; el drama con Ethan Hawke y Julie Delpy abre en 24 plazas más este viernes 31 y tiene su estreno previsto en nuestro país en julio 26.

Aparte de la cinta de ciencia ficción Después de la Tierra, este viernes abre en E.U. a nivel nacional el thriller “Los ilusionistas: Nada es lo que parece” y de forma limitada el drama The east y la comedia The kings of summer.

Top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana correspondiente del 24 al 26 de mayo de 2013:

Top 10 Taquilla EU 21 24-05-13

Fuente: Box Office Mojo

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorVideo reportaje: Imagina X8
Artículo siguienteEventos en Junio 2013
Colaborador de ‘El Vortex’. Aficionado a niveles insospechados del mundo de la cinematografía; mi tema favorito: el cine visto como industria, entre la infinidad de valoraciones que existen sobre las películas (todas muy válidas), me especializo en analizar sus resultados entre la audiencia.