Por Alí Gomont.

¡Los miércoles son miércoles de cómics! Y éstas son mis recomendaciones de la semana:

The Liberator #1

liberator_cover3

liberator_cover2

liberator_cover

“Real heroes don’t wear capes… they wear ski-masks.”
“Los héroes verdaderos no usan capas… usan pasamontañas.”

The Liberator, no es sólo un cómic, es un llamado a hacer algo en contra del maltrato, la injusticia y los abusos en contra de los animales.  Matt Miner escritor de este cómic y activista en pro de los derechos animales, ha hecho de su discurso una gran obra gráfica con ayuda de Joel Gómez (Witchblade, The Darkness). 

No es fantasía, no existe un superheroe que vuele, corra rápido, o sea super inteligente, somos nosotros haciendo algo frente a lo que vemos y muchas veces (con toda la pena del mundo) damos la espalda. No es necesario ser millonario para tener una alicata, abrir una reja y romper las cadenas; no hace falta el antifaz porque tenemos pasamontañas o incluso paliacates que cubran el rostro; a diferencia de Matt Miner, carecemos de “huevos“; él ha hecho lo que está en sus manos para defender a quienes no tienen voz y se animó en su opera prima para hablar de su pasión, la defensa de los animales.

Tras empezar con un kickstarter exitoso y sacar un No. 0 exclusivo para el MoCCAfest 2013 en Nueva York, ahora en 4 números nos contará la historia de unos defensores de animales que harán lo necesario para liberar a los oprimidos. Publicado por la nueva editorial Black Mask, imperdible.

Saga TP Vol 2

SagaTPVOL2

Después de sobrevivir a una guerra en su mundo y mantener a su hija a salvo de quienes desean que su relación “shakespieriana” muera, aún les queda algo más difícil por afrontar. En esta historia de amor, acción, controversia y comedia, Brian K. Vaughan y Fiona Staples logran hacer que nos interesemos por los personajes y les tomemos amor, es más, que nos identifiquemos con ellos. Pero en la continuación de la serie que ha cautivado a todo el mundo de los cómics veremos historias de amor y pasión de muchos más personajes, como el cazarrecompenzas y su amante.

Saga12Censura

En este tomo viene la tan controversial imagen que logró que iTunes lo quitara de sus descargas y Comixology atrasara el lanzamiento de este número, porque contiene una escena de sexo oral entre hombres, lo cual desato una serie de cartas y palabras entre la distribuidora y los autores de la serie reclamando el respeto hacia el contenido original, pues al ser una serie con contenido explicito desde un inicio tal censura es ilógica. A esto, las empresas sólo respondieron que había sido un error (como siempre) y que sí se publicaría.

¿Pero por qué el retraso? No veo el caso a dudar en poner algo así cuando desde el principio hicieron una serie no era apta para niños y con ilustraciones de genitales y de relaciones sexuales explícitas por doquier. Pero ahora se trataba de relaciones homosexuales. No hay necesidad de diferenciar. Sexo es sexo.

La restricción a la libertad de expresión en los medios impresos no ha alcanzado a los cómics, pero todos los seguidores de Saga mostraron su descontento al saber del retraso, e incluso las páginas especializadas hicieron su aporte al seguir paso a paso la noticia. Si el ruido que se le dio o el interés de las personas hubiera sido diferente, les aseguro que no habría sido publicado.

Por su diseño explícito y el tono sin tapujos, el desnudo y las relaciones sexuales son totalmente justificables porque Brian K. Vaughan no se restringe en su forma de escribir y Fiona Staples tiene toda la libertad creativa para hacer del universo de Saga una forma sincera de expresión, sin censuras ni restricciones.

Ahora con la salida del TP se espera una ruta diferente y que la censura no haga acto de presencia. Para ver la imagen sin censura y les advierto no es para que la abran en la oficina ni con sus papás a un lado, aquí esta.

Age of Ultron #10

AgeOfUltronCerrada

El final de la tan hypeada saga de Bendis (que nadie salvo 5 personas en Marvel sabe, pese a que ya se filtró desde un día antes de su estreno) hasta venía en bolsita negra, sólo que se les olvido que existen archivos digitales y a esos ni como ponerles bolsa negra para que nadie los vea. ¿Qué pasó con el universo Marvel para que  Ángela aparezca en el final? No son spoilers, todos nos enteramos que saldría, pero, ¿qué? ¿No tenían suficiente con tecnócratas, aliens, magos, mutantes etcétera, etcétera y ahora también ángeles? Destruyeron la realidad para volverla a construir (una vez más). Lo que empezó como Age of Ultron siguió como “Age of Iron Man” para después ser “Age of Wolverine” y terminar como “Age of Angela”.

Había empezado bien, con su lentitud y todo, dejándonos con incógnitas y ganas de saber más, pero, en serio, ¿ésto?… Un gran pretexto para meter a Ángela a su universo, el cual cabe aclarar no es un personaje nuevo sino un personaje recurrente de la saga de Spawn, que gracias a algún litigio perdió los derechos sobre el mismo y los ganó el autor y han sido cedidos a Marvel.

Angela-Quesada001

Batwoman #21

Batwoman21Cover

Solo diré una cosa: Francisco Francavilla.

Batwoman21-1

Y bueno esta vez hice una más que las tres habituales -y más extensas-, porque siento que vale la pena dar a conocer el trabajo de estos autores, sea bueno o malo esto depende totalmente del punto de vista del lector. Éstas son otras de mis elecciones para leer esta semana:

Mara #5

Captain Midnight #0

100 Bullets Brother Lono #1

Earth 2 Annual 2013

Wild Blue Yonder #1

Avengers 5th Series #14 Now

How to Draw Comics The Marvel Way

Wanted TP New Ptg

Fables TP Vol 1 Legends In Exile New Ed.

Sígueme en: @Dark_xion

Comentarios

comments