MRD EDDIE RIVERS|

james horner vrtx

Este lunes, el compositor James Horner, conocido por  crear la música de “Titanic”, “Avatar”, “Braveheart”, “Apollo 13” y “Una mente maravillosa”, murió en un accidente aéreo en el condado de Ventura, California a los 61 años.El avión cayó al norte de Santa Bárbara  a las 9:30 la mañana del lunes y provocó un incendio forestal. Horner iba pilotando la aeronave  y tenía una licencia de piloto profesional.

James Horner participó en  más de 100 películas. Entre las más recientes fueron “The Amazing Spider-Man” y el remake “The Karate Kid”, “Cómo el Grinch robó la Navidad”, “La tormenta perfecta”, “Clear and Present Danger”, “Cariño, he encogido a los niños” y “Aliens”.

Horner nació 14 de agosto 1953 en Los Ángeles. Pasó sus años de estudio en Londres, asistió a la Royal College of Music, pero regresó a Los Ángeles y obtuvo su licenciatura en música en la USC e hizo estudios de postgrado en la UCLA.

Como compositor, se ganó una nominación al Oscar y dos premios Grammy en 1987, incluyendo canción del año por “En algún lugar ahí fuera”. También ganó cuatro Grammys más, incluyendo uno para composición instrumental para 1989 de “Gloria” y tres para “Titanic”, incluyendo grabación del año y canción del año. Así es como se nos va otra estrella más del multiverso geek.

JamesHornerMontagesmmm

Q.E.P.D James Horner

Vía: Variety

Comentarios

comments