Manga Plus es el sitio oficial de la editorial Shūeisha que desde hace unos años ha ganado tal relevancia que incluso se ha convertido en un referente a la hora de decidir cual será el siguiente anime en ser producido.

El manga es una de las industrias culturales más importantes de Japón y desde hace años, las librerías físicas amplían su catálogo para atraer a aficionados y coleccionistas. En el país del sol naciente esto es cosa de todos los días, pero de este lado del océano eso es un poco más difícil.

Años atrás, encontrar un tomo de tu manga favorito era una odisea, era muy raro encontrar un solo volumen en alguna librería o puesto de revistas y seguir una serie conforme se iba publicando no era tarea para los débiles de paciencia.

volúmenes de One Piece
Mi meta es tener impresos los volúmenes de todos mis mangas favoritos

Todo cambio cuando la era digital unió a los fans de todo el mundo con la existencia de sitios que se encargan de publicar todos los géneros famosos del manga japonés casi al mismo momento que se estrenan en Japón.

Yuta Momiyama, un editor de Shueisha y quien también colabora con Manga Plus y la tradicional Shōnen-Jump+ comentó recientemente en su blog que los creadores de mangas utilizan el espacio de Manga Plus para contactar a sus fans y ellos poder mostrar a sus seguidores trabajos detrás de escena.

Además, gracias a que el sitio incluso revela los rankings de las historias más leídas es que se sabe cual será una futura producción de anime.

Shonen- jump
¿Cuáles son tus mangas favoritos de la Shōnen-Jump?

Como se reportó en Anime News Network, Momiyama dijo que Manga Plus le dio una base de datos a Shueisha, que hubiera sido más complicada de obtener mediante los volúmenes físicos, en la que los suscriptores del sitio votan en tiempo real sobre los mangas son más leídos y de donde hay más lectores.

Con toda esta información se puede comenzar a hacer reportes para que diversos estudios inicien tratos para empezar a adaptar alguna de estas historias ya que ahora cuentan con alguna certeza de que tan grande será el mercado internacional que está interesado en un anime y gracias a Manga Plus, esta información es de las más exactas para futuros programas.

Nosotros como usuarios recurrentes no nos damos cuenta de la magnitud que esto genera, pero de acuerdo a la misma Shueisha son datos muy críticos y extensos. Si vemos los animes que se encuentran en el top de estas paginas como los son One Piece, My Hero Academia y Jujutsu Kaisen también son de los animes más vistos tanto en Japón como muchos países del extranjero.

panel de MHA de Manga Plus
Mi manga favorito es BNHA

Ahora también podemos ver historias que empezaran a estrenarse, tal es el caso de Spy x Family, una historia que parece haber salido de la nada, pero ya no tarda en estrenarse en formato anime y que ya es muy esperado por muchos fans.

La industria del manga ahora es igual de querida o incluso más que el anime, pues gracias a que ya está al alcance de un clic, no tendremos que esperar a ver cual será el siguiente hit como solíamos hacer antes, por lo que si entras siempre al sitio de Manga Plus y hay una historia que te encante, recomiéndala a todos tus conocidos y así quizás pronto disfrutarla en formato anime.

Comentarios

comments