El editor de Manga Plus, Yuta Momiyama, dio una entrevista con el medio de comunicación ITmedia donde habló sobre la popularidad del manga fuera de su país natal, la que se ve reflejada con un aumento en las ventas en el extranjero.

Así mismo, el editor de Manga Plus mencionó que “las ventas en el extranjero representan entre el 10% y 20% del mercado del manga.”

Además, el editor agregó “Si mejoran las condiciones para la entrega del manga digital en el extranjero, las ventas nacionales y en el extranjero podrían ser en partes iguales en 10 años aproximadamente.

El aumento de las ventas se debe a la gran distribución internacional del anime, “el anime se está consumiendo a través de plataformas de streaming, lo que impulsa las ventas del manga.”

El futuro de Manga Plus

Por otra parte, la aplicación de Manga Plus, que en Japón es conocida como Shonen Jump+, permite leer diferentes mangas con traducción oficial en varios idiomas, por ejemplo: inglés (con 119 títulos) y español (con 69 títulos); en otros idiomas, la aplicación ofrece menos de 15 títulos, por lo que el editor espera que gradualmente la popularidad de las series se extienda al parejo que Japón.

A pesar de ofrecer traducciones oficiales, estas representan la mayor de las dificultades por enfrentar, ya que “en este momento, el costo de la traducción es muy alto, lo que dificulta que la distribución sea simultánea.” Y la traducción automática no es óptima para la calidad deseada por la editorial.

“El manga japonés es interesante y de alta calidad, por lo que siempre que podamos proporcionar una forma ideal para que la gente lo lea, seguramente seguirá creciendo.” Con el paso del tiempo nos daremos cuenta si se cumplen los pronósticos del editor o quizás ocurran en menos tiempo. No olvides de contarnos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments