Por Taredhel |
Star Wars Rebels de Disney XD marca el primer retorno de la franquicia a la trilogía original desde Return of the Jedi. Los productores de la serie están utilizando el arte conceptual de Ralph McQuarrie para los diseños de aliens, planetas y vehículos. Este arte conceptual nunca había sido utilizado a pesar de tener décadas de existencia. El productor ejecutivo Simon Kinberg, que trabajó en cintas como Sherlock Holmes y Mr. & Mrs. Smith, da un boceto de los planes que hay para este nuevo show; el cual se estrenará el próximo otoño en Estados Unidos.
“En un principio no habíamos decidido en que momento de la historia íbamos a ubicar esta nueva serie” afirma Kinberg, “pudo tratarse de una precuela, una secuela o incluso un universo alternativo. Mientras estábamos en el proceso de decisión, nos dimos cuenta de que, a pesar de la importancia que la Alianza Rebelde tiene en los filmes, no existe información acerca de cómo se fundó; por lo menos en las películas y la miniserie Clone Wars. Fue así que nosotros decidimos aportar ese fragmento de la historia, siendo cuidadosos de no aproximarnos demasiado al Episodio IV, de manera que la historia no tenga un matiz repetitivo.
Simon Kinberg resalta el ambiente en el que se desarrollará esta serie. El objetivo es mostrar la influencia del Imperio Galáctico. “Mostraremos el impacto del Imperio, a los stormtroopers invadiendo y oprimiendo a los habitantes de diferentes planetas.” A pesar de este enfoque más obscuro que se dará a la historia, el productor afirma que la serie dependerá del desarrollo de los personajes y situaciones de aventura.
Con la creación de un nuevo villano llamado “El Inquisidor”, Disney XD parece tener todos los elementos para hacer de esta serie un éxito inmediato.