Los productores de la -ahora- franquicia cinematográfica de Sonic, Neal Moritz y Toby Ascher, afirmaron que no podrían, ni queriendo, sustituir a Jim Carrey en futuras películas de Sonic.
Hace poco Jim Carrey confesó que tiene intensiones de retirarse de la actuación definitivamente. Esto pone en jaque los ambiciosos planes que Paramount tiene para la franquicia del erizo azul, pues tras el éxito de la primera cinta, ya hay planes para más películas y series de TV.
Durante la “alfombra azul” con motivo del estreno de la segunda película de Sonic, el productor Neal Moritz declaró a IGN que no intentarían sustituir a Jim Carrey en el papel del villano Dr. Robotnik en el probable escenario de su retiro.
“Jim Carrey siempre será un miembro de la familia Sonic y tendrá un lugar en estas películas y programas de televisión siempre que quiera estar cerca. Amamos a Jim y es muy especial, y lo que hace con Robotnik es tan increíble, lo amaríamos mientras él quisiera estar allí con nosotros”.
– Toby Ascher.
Sonic sin el Dr. Robotnik de Jim Carrey
El dúo de productores se mostró confiado en que Carrey regresará para otra película. Según palabras de ambos, confían en el cariño que el humorista le ha tomado al personaje.
“Tengo la sensación de que ama tanto a Robotnik que no creo que pueda alejarse de eso”.
– Neal Moritz.
Con el estreno de Sonic the Hedgehog 2 a la vuelta de la esquina, es muy pronto para asegurar si Carrey regresará o no al papel del malvado Dr. Robotnik, pero si cumple con su palabra, la mascota de Sega tiene muchas otras opciones de villanos que han aparecido en sus diversos juegos, cómics y series de televisión.
No cabe duda de que sería una pena no volver a ver al magnifico Dr. Eggman de Carrey en la pantalla grande. Solo queda confiar en que el actor vuelva para cerrar la trilogía y ver la introducción de más villanos en lo que parece ser, una larga saga cinematográfica por venir.