El día de hoy 5 de mayo del 2019 a las 8:00 hrs centro de la ciudad de México, Nintendo presentó los avances y algunas de las nuevas mecánicas que tendrá el nuevo juego de la franquicia de Pokémon, y aquí te traemos un resumen.

Primero nos presentaron un trailer donde podemos observar un pequeño gameplay – o algo parecido a ello – en donde se muestra la diversidad de habitantes, la ciudad, unos encuentros, captura, unos pokémon enormes, el gimnasio y mucha información que veras a continuación.

Nuevos pokemons

Después de ver el trailer nos presentaron a James Turner el director de arte de esta nueva entrega en donde nos presenta a 5 nuevos pokémon y una evolución de ellos; estos son Wooloo -una oveja-; Gossiefleur – se pronuncia ‘Gosifeg’ por que es francés – y su evolución Eldegoss; Dregnaw – una tortuga dinosaurio azul -; y por ultimo Corviknight – un cuervo con un diseño muy edgy pero muy padre-. Y por si muchos nos estábamos preguntando, si, no habrá encuentros random, a lo que va el siguiente punto.

Explorando y capturando por el mundo

Cómo en los nuevos j-rpg ya no habrá encuentros aleatorios, todos los pokémon estarán caminando en lo que ellos denominan “The Wild Area” que básicamente son las rutas clásicas, sin embargo, aquí nos entregan a un campo amplio donde podremos ir a nuestro placer y escoger nuestras propias rutas para llegar a nuestro destino, no, no es un mundo abierto, pero se siente cómo tal, algo parecido a el campo de Hyrule en The Legend of Zelda Ocarina of Time, ademas de contar con varios biomas, también recalcaron que dependerá del clima, estación del año – dentro del juego claramente – y día de la semana que se encontrarán distintos tipos de pokémon salvajes. Algo que me llamó muchísimo la atención es que podremos rotar nuestra cámara para ver el campo y los pokemon a nuestro alrededor, esto será únicamente en el Wild Area.

Batalla de kaijus

Cómo en todas las entregas de pokémon, tienen que agregar algún sistema nuevo de combate, esta se llama Dynamax, este sistema convierte a tu pokémon en monstruo enorme, pero ese no es todo el chiste, cuando activas el poder dynamax los movimientos se vuelven mucho mas poderosos, llamados por ellos mismos, un Max movimiento, esto sólo se puede ejecutar una sola vez por combate y al parecer no parece que exista algún o item especial para que cualquier pokémon pueda usarlo, por lo que tienes que usarlo sabiamente.

¿Y mi multiplayer?

Cómo ya sabemos ahora tenemos que pagar para poder usar el sistema online, sin embargo no dijeron nada, nada sobre el cross que puede existir entre Pokémon Home, intercambios, o interacción de combate con otros jugadores, pero lo que si mencionaron es que habrá algo llamado Max Raid Battle, que es básicamente vencer a un pokémon el cual tiene el estado Dynamax activado todo el tiempo y tú junto con otros 3 peleadores tendrán que derrotarlo para así poder capturarlo, este pokemon tendra caracteristicas singulares, ademas que tambien dependerá el día, clima, estacion y bioma. Lo interesante es que en el trailer mostrado se ven a los 4 entrenadores en un solo punto que los teletrasporta al lugar, lo cual puede ser, y solo puede ser, que la interaccion del multiplayer sea conectarte con amigos y pasear por el wild area y capturar juntos pokemon.

Por ultimo en este aspecto debajo viene una leyenda que textualmente dice “Se podría requerir accesorios adicionales para el modo multiplayer. El juego, el sistema y los accesorios se venden por separado”, y la verdad no hay palabras que describa lo extraño y la poca decepción que crece por tener que comprar algo más para poder jugar con amigos.

 

Nuevos personajes… y la waifu ¬u¬

Una mini-sección en donde nos presentaron a Leon el campeón de Galar, su hermanito menor Hop, que es tu rival y sueña con ser cómo su hermano, la profesora Magnolia y su nieta y waifu oficial Sonia que es su ayudante. También nos presentaron al primer líder de gimnasio llamado Milo, experto en pokémon tipo planta, y lo que llama la atención es que los gimnasios ahora son estadios de football en donde habrá espectadores y estos reaccionaran a la batalla -supongo para hacerlo mas épico, aunque no hay cosa mas épica que Lance y Cinthya pero bueno ya basta de fanboyismo-

Legendarios y fecha de lanzamiento

Por ultimo, presentaron a los nuevos legendarios, Zacian y Zamazenta que se ven muy bien, y también la fecha de lanzamiento que será para el 15 de Noviembre del 2019 además también anunciaron un doble pack que por lo que se ve, vendrán los 2 juegos incluidos. aún así, vendrán mas noticias a en lo que llegamos a esa fecha, seguramente en E3 veamos algo más.