LUKA HARLEY |

¿Cómo empezar esta reseña? Ésa es una buena pregunta ya que, a mi parecer, esta historia comienza de forma algo extraña. Les diré que al escuchar “Gotham Academy” y ver algunos avances supuse que serie algo del estilo “Scooby-Doo” por el tipo de portada y el hecho de que son niños, tirándole a adolescentes, los protagonistas.

1

La historia comienza con Olive Silverlock (quien narra la historia) esperando en la oficina del director junto con Maps Mizoguchi. Olive cree que está en problemas pero no es así, el director quiere que ella sea quien le dé un tour a Maps por toda la escuela.

2-crop

Olive no se siente muy contenta con la vida que lleva hasta ahora, muchas cosas han cambiado en un año y con ello su actitud. Entre estas cosas la más relevantes es el hecho de haber terminado su relación con Kyle, quien es el hermano de Maps. Este hecho hace que Olive no se sienta muy cómoda estando con Maps.

4-crop

Olive maneja una actitud bastante indiferente y solitaria a causa de los cambios que ha habido en su vida (de nuevo, el más relevante parece el hecho de terminar su relación). Pero de igual manera la actitud de nuestra protagonista es bastante cambiante, pues si bien al principio trata a Maps de una forma bastante indiferente después intenta remediarlo llevándola a dar un paseo por las partes “aterradoras” de la vieja iglesia y es cuando podemos decir que las cosas parecen tornarse interesantes.

5-crop

Cabe mencionar que Olive Silverlocks tiene problemas con Batman, al parecer hay algún trauma relacionado con él que esperemos se vaya descubriendo conforme avance esta historia.

8-crop

Y bueno, aparte de enfocarse en los “traumas” de la protagonista y en lo triste de su vida, este primer tomo menciona que en la escuela hay un fantasma, el cual tiene asustados a algunos de los estudiantes.

7-crop

En mi opinión, este primer número de “Gotham Academy” es algo lento. Igual para una novela escolar pues está bien, como dije se me figura mucho a “Scooby-Doo”. No hay mucha interacción con los personajes. A excepción de Olive, no sabes nada de los demás salvo que Maps es hermana de Kyle y que él fue novio de Oliver. A lo mejor lo único que llama es el hecho del fantasma en el colegio, pero no se aborda mucho este tema salvo por el final que te deja con cierta intriga.

Esperemos que la historia se desenvuelva mejor al igual que sus personajes.

TMSGA-promo-675x1024

Por cierto, en este primer tomo habrá una pequeña aparición de Bruce Wayne.

9-crop

Comentarios

comments