Robot

Personalmente, Leatherface siempre me ha parecido un personaje mediocre a comparación de otros del género slasher como Jason Vorghees, a quien siento ha intentado emular, o incluso al mismo Michael Myers de las cintas Halloween (quien también me parece un personaje pobre); lo curioso es que la primera aparición de Leatherface data de 1974, Myers es de 1978, y Jason es de 1981.

freedykruegerY Freddy es del ’84, por si se lo preguntaban

De cualquier manera, resulta que este asesino es tan popular que tarde o temprano aparecería una nueva nueva NUEVA versión de La Masacre de Texas, y que mejor que en ¡3D! El mejor pretexto cinematográfico en la actualidad para rehacer o reestrenar cualquier  tontería.

episodioI3dEjem…

De cualquier manera, como fanático del horror (y de la comedia disfrazada de horror), me vi obligado a ver este churro (quien espere lo contrario no hace más que engañarse), aunque eso sí, la vi en formato normal (pagar 100 pesos por ésto en 3D, ¡sí claro!), poniendo atención a las cosas que se supone deberían verse en 3D.

TOTAL DE COSAS QUE SE APRECIAN EN 3D: 5

  • 3 motosierras (una arrojada hacia la cámara).
  • Una explosión de sangre.
  • Una chica que cacha una bala con la frente.

¿Chocolatito para el churro?

¡Mucho! Resulta que esta nueva versión rescata TODOS los sucesos de la primera y original cinta de Tobe Hooper (la de 1974) colocándose como una secuela directa de la misma, comenzando en el instante en la que dicha cinta terminó: Sally, la única sobreviviente, se escapa; el comisario Hooper (obvia referencia) llega al hogar de Leatherface seguido de un amplio grupo de hillbillys (como se le define a los fuereños ignorantes en Estados Unidos), quienes justifican la presencia policial para cobrarse cuentas con la familia de Leatherface, armando la balacera e incendiando la cabaña junto con todos sus ocupantes caníbales.

hillbilliesEn su defensa, se ve han de hacer un buen tocino

Tras el asedio, una niña sobrevive (y Leatherface pero shhhh, nadie lo sabe); ella crece y se vuelve una post adolescente semi darketa medio perturbada, amiga de los clásicos estereotipos de toda cinta de horror (un negro, una chica güila, un gandalla, y uno buena onda con tendencias gay). De repente, Heather, la protagonista, se entera que acaba de recibir una mansión como herencia de una abuela que nunca conoció, y junto a sus amigos se lanza al desmadre en algún pueblo perdido de Texas (¡¡ajúa!!).

Llegando allá pasa lo que tiene que pasar, y poco a poco los precoces pubertos caen uno por uno en las garras de un envejecido Leatherface que vive en una mazmorra bajo la mansión, misma de la que Heather no se enteró por no leer una babosa carta que su abuela le dejó junto con las llaves de la casa, así que el asesino tampoco está enterado que la sensual chica a la que persigue es sangre de su sangre.

LeeatherDe ahí la importancia de esta campaña (con LEEtherface)

Heather escapa y se entera de la obscura historia de su familia, así como de la enemistad con los Hartman (los hillbillys que acabaron con su linaje). Pero pronto es atrapada por el alcalde Hartman, quien más que nada desea terminar con la última Sawyer y con su primo Jed Sawyer (Leatherface) quien pronto llega al rescate de su prima, y ella de repente ya hasta siente que lo quiere. Ambos culminan su venganza y vivieron felices para siempre en su mansión (o al menos hasta que surja una secuela).

Muertos en Pantalla: 7

Sí, una cifra muy baja si me lo preguntan para una cinta slasher.

La Masacre de Texas en 3D es una cinta que despierta más carcajadas que sustos, la protagonista tiene la agilidad de una gacela ebria, tropezándose con todo, mientras que las escenas gore también son de lo más escuetas, nada destacable.

Alexandra-DaddarioBueno, aunque la protagonista esta bien mami

En resumen: Pueden no verla y seguir con su vida, nada pasará si lo hacen o no, a menos que sus estándares sean muy altos, entonces la odiarán invariablemente. Tiene pilón después de lo créditos, pero es igual de olvidable.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorNuevo póster del remake de Oldboy
Artículo siguiente¿Mewtwo evoluciona?
Aunque Jagr y JagrDemon son entes diferentes, la calamidad los ha obligado no solo a compartir el nombre (lo cual no es tan malo pues los hace tocayos), sino también la cuenta de El Vortex. Uno, un friki con aires de todo conocedor de cine, comics y videojuegos; el otro un viajero interdimensional con la boca llena de anécdotas y la sangre de vodka.