Por Mario Urahara |

Todavía no nos despedimos del World Cosplay Summit de 2013, cuando el viaje rumbo al WCS 2014 ya comenzó en México con los preparativos en las 10 sedes que organizan las eliminatorias para asistir a la gran final durante la TNT Gt8, los días 1, 2 y 3 de febrero en Expo Reforma.

Team ComagonLa primera parada fue en la expo Comagon en Tlaquepaque, Jalisco, el 31 de agosto. El concurso contó con un total de 7 participantes, de los cuales el ganador fue el equipo 3, representado por Dalia Ramírez (Jen Ishihara) y Cristina González, quienes presentaron un gran performance del videojuego Dinasty Warriors 8, con los personajes Lu Xun (Cristina) y Guan en YinpinYinping (Dalia).

Cabe destacar que durante la presentación Dalia sufrió un accidente y se golpeó la cabeza, situación que no le impidió terminar el acto.

nada

Team ExpOtakuLa siguiente sede nos llevó hasta la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde se celebró la ExpOtaku el día 13 de octubre. En el concurso, donde sólo participaron dos equipos, los ganadores fueron Adán Alejo y Diego Vara con un performance de la serie Ayakashi Japanese Classic Horror: Mononoke.

nada

nada

TeamAnimeCastle

Continuando por el Pacífico, llegamos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y la tercera sede: Anime Castle, que se presentó el 20 de octubre. El concurso contó con cinco equipos, los ganadores Carlos Sánchez y Romina Chang, serán los encargados de llevar el nombre de Anime Castle rumbo a la final del WCS Stage México 2014 con un performance del videojuego Soul Calibur V.

nada

nada


Hasta ahora, estos son los equipos que tienen boleto a la gran final el día 3 de febrero de 2014 en TNT Gt8.

La siguiente eliminatoria será en MANEKI, el sábado 9 de noviembre, en Tijuana, Baja California Norte; esta sede sustituye al Shinigami Fest en Mexicali, Baja California Sur, que, por causas desconocidas abandonó su lugar en el certamen.

Será el 17 de noviembre cuando se lleve a cabo la YUU ZAKURA, en Ciudad Juárez Chihuahua.

Si quieren saber quiénes serán los próximos participantes y dónde serán las siguientes eliminatorias, estén al pendiente de próximas publicaciones en El Vortex, donde los tendremos informados rumbo al World Cosplay Summit 2014 en Nogoya, Japón.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a El Vortex y, especialmente, a Kuurii por darme la oportunidad de mantenerlos informados sobre estos eventos espectaculares en camino hacia el WCS 2014.

Facebook: Mario Urahara

Twitter: @uraharakurosaki

Comentarios

comments