JAGUAR |

All New Marvel

Durante la rueda de prensa ‘Secret Wars Kick Off’ celebrada en la tienda de Midtown Comics en Nueva York, Axel Alonso (editor en jefe de Marvel) y Tom Brevoort (vicepresidente senior de publicaciones y editor ejecutivo) confirmaron que la serie de Secret Wars representará el final tanto del Universo Marvel como del Universo Ultimate.

Desde 1961 hasta la fecha, la continuidad en las historias de Marvel se ha mantenido como una única línea argumental que comenzó con el primer viaje de Reed Richards y su familia al espacio, la cual se mantuvo prácticamente intacta, pero llegó la hora de decir adiós a los multiversos, que a partir de mayo darán lugar al surgimiento de un nuevo Universo Marvel. Como parte de las tramas de The Avengers y las nuevas Secret Wars de Jonathan Hickman, las diferentes realidades que conforman el multiverso de la editorial colisionarán, lo cual resultará en la destrucción de todo lo que conocemos hasta el momento.

swcover
Portada del #1 de Secret Wars por Alex Ross.

El número 1 de Secret Wars marcará oficialmente el final del Multiverso Marvel y sólo quedará Battleworld, un mundo que servirá de escenario para librar la batalla final por la supervivencia de cada uno de los universos que alguna vez hayan sido publicados por la editorial.  Este nuevo mundo no es algo temporal, sino que son los cimientos sobre los que se construirá el nuevo universo Marvel.

Los responsables del proyecto están conscientes de que los cambios que se avecinan no serán del agrado de muchos fans y a pesar de ello buscan ver cuáles piezas de los universos existentes podrán coexistir en el nuevo universo y eso será parte fundamental del fascinante evento que promete ser Secret Wars.

Tom, Axel
De izquierda a Derecha: Tom Brevoort, Axel Alonso, Chris D’Lando.

“Una vez que lancemos Secret Wars #1, no habrá Universo Marvel, Universo Ultimate o cualquier otro. Todo será Battleworld.”

-Tom Brevoort.

“No esperamos que todos nuestros movimientos hagan felices a todos.”

-Axel Alonso

¿Significa esto el reinicio del Universo Marvel y que los personajes serán presentados desde cero? No exactamente, pues aún tratándose de un nuevo mundo, Marvel continúa manteniendo como válido todo el pasado de la editorial.

Cuando se les preguntó lo que sucederá con las series en curso, Brevoort dijo a la prensa que la mayoría de los creadores actuales continuarán trabajando con sus personajes, pero no necesariamente en “el mismo libro.”

Thor Secret Wars
Portada del #2 de Secret Wars por Alex Ross.

 “Cada equipo creativo ha sabido que esto estaba por llegar. Hemos puesto una línea divisoria en la arena. Tengan sus asuntos inmediatos listos para este punto porque entramos en Secret Wars y va a tener impacto en todo”, dijo Brevoort.

Stan Lee
Stan Lee, que en diciembre pasado cumplió 92 años.

Al respecto Stan Lee, creador del Marvel original, fue entrevistado por Newsarama al respecto y sus palabras han sido:

Probablemente sea algo bueno. Cualquier cosa que hagan que sea inesperada y diferente, captará la atención de los lectores, que querrán saber a dónde conduce todo esto. Marvel no puede pretender continuar con las mismas historias una vez tras otra, y siempre es necesario aportar nuevos ángulos y perspectivas con los que aproximarse a los personajes. Para mi, suena intrigante“.

Por último, Brevoort agregó que la publicación que Marvel dará en el Free Comic Book Day, Secret Wars #0 escrito por Hickman, pondrá a los lectores “al día” para que estén listos para los eventos que traerá mayo con Secret Wars #1.

¿Qué le deparará el futuro a La Casa de las Ideas? ¿Qué podríamos esperar nosotros como fans? Por lo pronto los dejamos con este vídeo que a grandes rasgos nos muestra la idea básica de las nuevas Secret Wars.

Vía: Newsarama

@LuisJaguar

Comentarios

comments